Sociedad

Crean un mapa de rutas para desplazarse en bicicleta basado en la red de Metro de Madrid

65ymás

Martes 2 de junio de 2020

1 minuto

Realizado por la asociación Madrid Ciclista

Crean un mapa de rutas para desplazarse en bicicleta basado en la red de Metro de Madrid

La asociación Madrid Ciclista, con vistas a la progresiva vuelta a la rutina en la capital, ha elaborado un mapa de rutas basado en la red de Metro para aportar una herramienta a los usuarios de bicicleta en las próximas fases de desescalada y en la nueva normalidad.

Esta iniciativa, ha informado la asociación, pretende "fomentar el uso de la bicicleta como vehículo en el entorno urbano". Está basada en las líneas de Metro, una referencia "clara" para los madrileños, porque ayudan a dimensionar la ciudad.

Así, quienes empiecen ahora a moverse en bicicleta por las calles de la capital tendrán acceso de primera mano a trayectos directos en los que ya se han tenido en cuenta las mejores opciones sin tener que pensar en buscar alternativas. Al mismo tiempo, los usuarios más experimentados podrán encontrar de un vistazo rutas en zonas que no hayan recorrido antes y enlazarlos con calles por toda la ciudad.

Este proyecto nace a raíz de la iniciativa de una ciclista urbana, Henar Salas, de compartir diferentes rutas en bicicleta por la ciudad en el inicio del desconfinamiento. Después de que publicar su primer UrbanBiciMap llegó la idea de la asociación de trasladarlo al Metro de forma colaborativa.

"Madrid es una ciudad grande, cuando usas la bici es porque la distancia es demasiado larga para hacerla andando, por lo que es muy probable que salgas de tu zona de confort, de tu zona conocida de la ciudad", ha indicado Salas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?