Sociedad

¿Cuál es el precio de los brackets y cuál es la mejor alternativa?

Manuela Martín

Viernes 13 de enero de 2023

5 minutos

En DR SMILE tienen la ortodoncia invisible

¿Cuál es el precio de los brackets y cuál es la mejor alternativa? Foto: bigstock
Manuela Martín

Viernes 13 de enero de 2023

5 minutos

En la actualidad existe una gran variedad de tratamientos de ortodoncia en los que se incluyen diferentes tipos de aparatos. ¿Conoces todas las opciones para realinear o enderezar tus dientes y conseguir una sonrisa perfecta? En clínicas DR SMILE pueden ofrecerte una solución personalizada.

La salud bucodental es uno de los aspectos sanitarios que más preocupa y afecta a la mayoría de la población.

En este sentido, uno de los motivos más comunes por los que acuden los pacientes a una clínica dental son los dientes torcidos, un problema que padece más del 50% de la población. Para ello, una de las principales soluciones son los brackets, cuyo precio dependerá del tipo de ortodoncia.

Brackets linguales

Si lo que realmente buscamos es que el aparato no se vea de ninguna manera, las almohadillas linguales son la mejor opción, ya que se colocan dentro de la dentadura de manera que apenas son visibles desde la mayoría de los ángulos. También tienen la ventaja de evitar daños en las paredes internas de las mejillas por la fricción con el metal, una gran mejora para los músicos al evitar que sangren los labios, sostener la boquilla y presionar la pulpa sobre ella. cable eléctrico.

Aunque en los casos más graves su precio puede alcanzar los 7.000 euros, en general la media ronda los 3.500 euros.

Brackets metálicos

Se trata de la opción más tradicional. De hecho, durante un tiempo fue la única forma posible.

Aunque es el formato menos desarrollado, es el más accesible, por lo que sigue teniendo éxito entre los usuarios. Una inversión de 2.000 euros puede ser suficiente para cubrir todo el tratamiento y garantizar el resultado final.

¿Cuál es el precio de los brackets y cuál es la mejor alternativa? Foto: bigstock

Brackets autoligables

Los soportes autoalineables son un tipo mejorado de soportes de metal que no requieren bandas elásticas. Los aparatos ortopédicos tradicionales tienen bandas elásticas que crean fricción y presión, lo que hace que el tratamiento requiera mucho tiempo y sea menos cómodo.

Por su parte, los brackets autoligables utilizan un mecanismo deslizante para mantener el alambre en su lugar, lo que permite que los dientes se muevan con mayor libertad, rapidez y comodidad. También están diseñados para ser discretos, cómodos y fáciles de limpiar, sin bandas elásticas que atraigan y acumulen placa. Los brackets autoalineables nos permiten mantener una salud e higiene dental óptimas durante todo el tratamiento. Este tipo de brackets están actualmente en el mercado y los precios oscilan entre los 3.000 y los 5.000 euros.

Brackets de cerámica

En comparación con los brackets metálicos, los brackets estéticos cerámicos son un dispositivo de ortodoncia menos visible, ya que consisten en brackets transparentes cerámicos fijos o brackets transparentes. Son populares debido a su atractivo. Funcionan de la misma manera que los herrajes metálicos, siendo la principal diferencia el uso de módulos flexibles blancos en lugar de alambre de acero inoxidable, lo que hace que los herrajes para rieles sean discretos y apenas perceptibles. Los precios oscilan entre los 3.000 y los 5.000 euros.

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible consiste en una serie de alineadores de plástico transparentes y extraíbles que se colocan sobre los dientes. Este tipo de producto está hecho con tecnología de imágenes 3D y nos permite ver el plan de tratamiento virtual cuando comenzamos, de modo que se puede ver cómo quedarán los dientes rectos cuando termine el tratamiento. No es adecuado para todo el mundo. Desde DR SMILE recomiendan establecer una consulta inicial para valorar si este es el método más adecuado para una sonrisa perfecta. 

Normalmente, cada alineador se usa durante aproximadamente 2 semanas antes de pasar al siguiente alineador, siempre y cuando los dientes se hayan movido a la posición correcta. Sólo deben quitarse para comer, beber, cepillarnos y usar el hilo dental. Hay que visitar la consulta aproximadamente cada 6 semanas para asegurarnos de que el tratamiento progresa según lo previsto. El tiempo total de tratamiento suele ser de 9 a 15 meses y el número medio de alineadores que se usan durante el periodo del tratamiento es de entre 18 y 30, pero ambos variarán según el caso. 

Ortodoncia invisible Dr Smile, la mejor alternativa

La Ortodoncia Invisible DR SMILE es la alternativa para corregir la posición de tus dientes sin los brackets de la ortodoncia convencional y con las mejores condiciones. El tratamiento de ortodoncia invisible DR SMILE está diseñado con la más alta e innovadora tecnología dental para alinear nuestra sonrisa. 

A través de sus alineadores transparentes removibles y fabricados a medida podremos conseguir una sonrisa perfecta sin dolor y sin que nadie lo note. Gracias al material patentado ClearQuartz los alineadores invisibles poseen una precisión milimétrica con la que se adaptan a nuestros dientes de manera fácil y cómoda. 

¿Cómo funciona el tratamiento?

Desde DR SMILE nos explican que en una primera cita informativa se realiza un escáner 3D para evaluar la posición de nuestra dentadura y determinar si es posible corregirla con la ortodoncia invisible.

El siguiente paso consiste en la fabricación de los alineadores transparentes a medida los cuales DR SMILE nos envía a casa directamente.

Finalmente, una vez que comencemos el tratamiento deberemos ir cambiando los alineadores cada 14 días para que los dientes se acomoden sin dolor a la posición deseada.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor