Sociedad

Estos son los cuatro pueblos finalistas de Ferrero Rocher: solo uno podrá brillar en Navidad

Laura Moro

Foto: Europa Press

Viernes 5 de noviembre de 2021

4 minutos

El ganador se conocerá el 11 de diciembre en 'Sábado Deluxe'

Estos son los cuatro pueblos finalistas de Ferrero Rocher solo uno de ellos brillará en Navidad
Laura Moro

Foto: Europa Press

Viernes 5 de noviembre de 2021

4 minutos

Beas (Huelva), Briviesca (Burgos), Las Navas del Marqués (Ávila) y Peñíscola (Castellón) son los cuatro pueblos finalistas que esperan brillar con luz propia en Navidad gracias a Ferrecho Rocher. Las localidades han sido seleccionadas por su espíritu navideño, aunque de momento tendrán que esperar hasta el 11 de diciembre, cuando el programa Sálvame Deluxe anuncie al ganador. Las luces se encenderán el 18 de diciembre, y será retransmitido en directo por Telecinco en el mismo programa.

Ferrero Rorcher vuelve con su iniciativa tras el parón en 2020 por las restricciones sanitarias, y ya ha elegido a los cuatro pueblos que competirán por un encendido navideño único.

Juntos brillamos más es el eslogan que han elegido desde la marca para promocionar la iniciativa. El presentador Jesús Vázquez será por octavo año consecutivo el embajador de la marca, y el que anunciará al ganador, de la misma forma que ha comunicado quiénes son los finalistas.

Beas, Huelva

El belén viviente es uno de los atractivos turísticos más famosos de la localidad. La hermandad Nuestra Señora la Virgen de los clarines lo lleva organizando desde 1970, y es el más antiguo de Andalucía. En total participan 300 personas, y este año podrá visitarse desde el 3 de diciembre.

Briviesca, Burgos

La fiesta de las velas es una de las tradiciones navideñas más arraigadas en el pueblo burgalés. Los vecinos se reúnen en la plaza del pueblo y recorren sus calles con una vela encendida. De esta forma celebran el día de la 'Virgen de la O' el 18 de diciembre.

Las Navas del Marqués, Ávila

En este pueblo lo que destaca es su concierto de Navidad. Cada año, la asociación musical del pueblo ofrece unn concierto en directo, y participan más de 30 músicos de entre 12 y 70 años.

Peñíscola, Castellón

El mercado de Navidad ubicado en el centro del pueblo, junto al castillo es el gran atractivo de esta localidad. Los puestos artesanos son una de las paradas obligatorias para comprar detalles de Navidad.

La mecánica del concurso

El pueblo ganador será el que más votos reciba entre el 4 de noviembre y el 3 de diciembre. Para ello solo hay que votar en la página web de Ferrero Rocher.

Una vez anunciados los dos finalistas, comenzará la segunda fase hasta el día 10 del mismo mes. Al día siguiente, el público sabrá el pueblo ganador en el programa Sálvame Deluxe. Una semana más tarde, los espectadores y los vecinos del pueblo ganador disfrutarán del iluminado navideño más especial.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor