Cultura

La Biblioteca Nacional abre sus puertas en Navidad y estas son sus propuestas

65ymás

Martes 24 de diciembre de 2019

1 minuto

Como la exposición 'Benito Pérez Galdós. La verdad humana'

La Biblioteca Nacional abre sus puertas en Navidad y estas son sus propuestas

La Biblioteca Nacional de España (@BNE_biblioteca) abrirá sus puertas esta Navidad con propuestas como la exposición Benito Pérez Galdós. La verdad humana que ha sido visitada hasta la fecha por más de 30.000 personas. 

Según ha informado la BNE en un comunicado, la muestra cuenta con más de 200 obras del escritor entre manuscritos, libros impresos, esculturas, grabados que reflejan la "transformación que fue forjando la polifacética personalidad del escritor" y "cómo sus obras inciden en una nueva manera de entender la realidad moderna".

Más de 200 obras reflejan la polifacética personalidad de Pérez Galdós en la Biblioteca Nacional

 

Por otra parte, los interesados en pintura podrán asistir hasta el 12 de enero a la exposición Valentín Carderera (1796- 1880). Dibujante, coleccionista y viajero romántico, una muestra que homenajea a este artista con una trayectoria vital marcada por "los esfuerzos dedicados a la salvaguarda del patrimonio histórico español".

Valentín Carderera

 

Asimismo, hasta el 4 de enero también podrán visitar "un museo en miniatura" que expone una parte del horas de Carlos V, "una de las grandes joyas de la BNE", gracias a que su restauración ha obligado a desmontarlo. Por ello, 32 de sus hojas pueden ser expuestas por separado y posteriormente, será reencuadernado tras su restauración.

Además de estas hojas, la exposición presenta una estampa con un retrato del emperador, así como la encuadernación del códice, con elementos de plata sobre terciopelo.

Por último, los más pequeños también tendrán su espacio dentro de la programación de la BNE con la actividad familiar Cuentos de regalos, cuentos de Navidad.

0

No hay comentarios ¿Te animas?