Cultura

'El sueño de Toledo': 1.500 años de historia en un espectáculo nocturno sin precedentes

Verónica Mollejo

Foto: Puy du Fou

Domingo 23 de junio de 2019

2 minutos

Detrás de este proyecto de proporciones épicas se encuentra el famoso parque temático Puy du Fou

'El sueño de Toledo'

Del 30 de agosto al 26 de octubre, la ciudad castellana acogerá uno de los espectáculos más impresionantes y sobrecogedores del ámbito del entretenimiento: 'El sueño de Toledo'. Una representación nocturna que contará más de 1.500 años de historia de España, desde el reinado de Recaredo, uno de los Reyes Godos que gobernó en nuestro país; pasando por la batalla de Navas de Tolosa y el descubrimiento de América, hasta llegar a la invención del ferrocarril.

Un repaso histórico sin precedentes que contará con la partipación de más de 185 jinetes y actores sobre el escenario, más de 2.000 personajes, 3.900 metros cuadrados de decorado o 1.200 trajes de época, entre otras cifras. Todo ello concentrado en apenas 70 minutos de espectáculo.

Para aquellos que se hayan sentido atraídos por esta iniciativa, saber que la reserva de entradas ya está disponible y que el recinto tiene capacidad para acoger a más de 4.000 espectadores. Pero, ¿quién se encuentra detrás de este "sueño" tan particular?

Un nuevo parque temático en España

Como antesala de su gran proyecto en España, Puy du Fou (@PuyduFou_espana), uno de los parques temáticos más aplaudidos y visitados de todo el mundo, se ha propuesto ampliar su modelo artístico a nuestro país, tras cosechar un enorme éxito en Francia, con más de 2 millones de visitantes en su recinto principal. De hecho, en 2012 y 2014 fue seleccionado como el Mejor Parque del Mundo por los usuarios de la guía Trip Advisor (@TripAdvisorES). Un éxito que en 2021 podría disfrutar también en Toledo.

Y es que Puy du Fou ampliará el argumento de su obra de teatro para construir un gigantesco parque temático dedicado también a la Historia de España. 30 hectáreas que estarán disponibles para aquellos que sueñen con viajar en el tiempo. Tal y como explican en su página web oficial, el parque contará con tres pueblos de época, varias hectáreas de naturaleza, espectáculos de día, animales de especies distintas o talleres artesanos, entre otras actividades.

Además, como expusieron en la presentación del mismo, se estima que el año de su apertura el parque proporcionará empleo a más de 2.400 personas, un cifrá que irá en aumento durante los años venideros; mientras que las ganancias podrías alcanzar los 200 millones de euros.

0

No hay comentarios ¿Te animas?