Ocio

'Kooza', el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil llega a Valencia el 30 de mayo

Mariola Báez

Foto: Cirque du Soleil. OSA Images. Costume Credit: Marie-Chantale Vaillancourt 2010

Jueves 9 de mayo de 2019

1 minuto

Siempre sorprendente, esta representación es todo un homenaje a los orígenes del circo

Cirque du soleil, Kooza

Cirque du Soleil o Circo del Sol regresa a España con su última creación, Kooza, en la que el circo tradicional, en estado puro, se mezcla con números innovadores, arriesgados y llenos de imaginación.

Acrobacias y equilibrios en el aire difíciles de creer, contorsionistas que rozan lo imposible o números como la Rueda de la muerte harán que el público contenga la respiración más de una vez. En este homenaje al circo, no pueden faltar personajes imprescindibles como el de los payasos, ese inolvidable clown, que despierta todo tipo de emociones, desde el miedo, hasta la carcajada sin dejar de lado la ternura y nostalgia que siempre parece acompañarle.

Kooza se presenta como una gran caja de juguetes de la que salen historias, música que llena la pista, colores y figuras, que hacen que la imaginación vuele, o impactantes coreografías, seña de indentidad del Grupo, como la protagonizada por unos particulares esqueletos en un baile entre divertido y macabro difícil de clasificar.

Estreno en Valencia y gira por España

Cirque du Solei presentará Kooza el próximo 30 de mayo en Valencia, en la Antigua Estación del Grao. Las funciones de prolongarán hasta el 7 de julio. Después, visitará, a lo largo del verano, otras tres ciudades españolas: Gijón (31 de julio-18 de agosto), Málaga (13-29 de septiembre) y Madrid (24 de octubre-24 de noviembre).

Desde que iniciara la su andadura, en 1984, Cirque du Soleil ha ido sorprendiendo a millones de espectadores de todo el mundo con cada nuevo espectáculo. Con Kooza recupera el origen del circo y de su mundo marcado por esa mezcla maravillosa de magia, riesgo, arte y constante afán de superación.

Este es un espectáculo con el que disfrutarán por igual pequeños y adultos mayores, porque más que una función circense, se trata de experiencia de inmersión total en un mundo siempre desconocido y siempre fascinante.

Si te apetece descubrirlo y disfrutarlo, las entradas ya están a la venta para las cuatro representaciones que tendrán lugar en España para deleite de todos los amantes del circo de antes y de ahora.

0

No hay comentarios ¿Te animas?