Cultura

España llora la muerte de Arturo Fernández: los mensajes de despedida al genial actor

65ymás

Viernes 5 de julio de 2019

7 minutos

Sánchez, Casado, Rivera, Iglesias... Las redes se llenan de condolencias

Arturo Fernández

Las muestras de condolencia por la muerte del actor Arturo Fernández no han parado de sucederse desde que a primera hora de este jueves se conociera la noticia de su fallecimiento. El intérprete asturiano, eterno galán de la escena española, moría a los 90 años de edad en la clínica Ruber de Madrid, donde se encontraba ingresado por diferentes problemas de salud por los que tuvo que interrumpir su actuación de la obra Alta Seducción en el Teatro Amaya de Madrid.

El actor ha estado trabajando hasta el último momento, ya que fue el pasado 2 de abril cuando suspendió las representaciones de la citada obra, con la que realizaba una gira por España. La capilla ardiente se instaló por la tarde en el tanatorio de La Paz en la localidad madrileña de Tres Cantos, a donde se han acercado múltiples compañeros de profesión y personalidades.

Los mensajes de despedida al inolvidable actor se sucedieron a lo largo de todo el jueves en las redes sociales. Desde los líderes de los cuatro principales partidos políticos -Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos), hasta personalidades del mundo de la cultura y de diferentes ámbitos. Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que propondrá que una calle de la capital lleve el nombre del intérprete.

En la vídeo-comunidad de 65Ymás también han tenido palabras de recuerdo para Arturo Fernández el periodista Fernando Ónega, director del Comité Editorial de 65Ymás, la actriz Sonia Castelo y el economista Álvaro Lodares. Recuerda que tú también puedes dejar tu vídeo de condolencia:

 Sólo tienes que grabar un vídeo con tu teléfono móvil y subirlo a la Plataforma Hitsbook pulsando AQUÍ

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Siempre me gustó la gente con carisma, y eso a ti Arturo, te sobraba! Buen viaje Chatin! #DEP #ARTUROFERNANDEZ

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Me muero de pena “Chatín” tu que deberías ser eterno... que triste noticia esta mañana. Gracias por descubrir en mi vida el teatro, gracias por confiar en mi, gracias por ese año y medio en la “Casa de los líos” a la que tu me llevaste y por esos casi 2 años de “Desconcierto” ha sido un honor trabajar contigo. Te mereciste más reconocimientos por tu trabajo, te mereciste más premios.... pero te has llevado el mejor, el aplauso del público en cada función y el cariño y admiración de 3 generaciones, porque hasta los jóvenes de hoy iban a ver al “chatín” Descansa en paz querido Arturo, contigo se va todo un género, el de la Alta Comedia, se va un artista irrepetible y se va un trocito de mi historia... y duele.... #arturofernandez #dep #teatro #actor #genioyfigura 🙏🏼💔💫

Una publicación compartida de Juncal Rivero (@juncalrivero) el

0

No hay comentarios ¿Te animas?