Cultura

Descubre la exposición fotográfica sobre el 50 aniversario del Parque de Atracciones de Madrid

Carlos Losada

Foto: Parque de Atracciones de Madrid

Miércoles 3 de julio de 2019

1 minuto

Un recorrido por las 5 décadas de uno de los recintos que más alegría ha dado a los madrileños

Expo 50 años Parque Atracciones

Durante 2019, el Parque de Atracciones de Madrid (@patraccionesmad ‏) está celebrando su 50 aniversario. Desde 1969, este recinto situado en la Casa de Campo ha divertido a miles de personas que han pasado por unas atracciones que han ido evolucionando con el paso de los años, pero que siempre han arrancado una sonrisa (y algún que otro grito) a los que han montado en ellas.

Precisamente esta trayectoria es la que se ve plasmada en la exposición de fotos histórica que se puede presenciar en el Parque. En ella se reúnen instantáneas de atracciones y diferentes acontecimientos que se han celebrado en las instalaciones.

Parque de Atracciones de Madrid

Así, en colaboración con la Agencia EFE (@EFEnoticias), el Parque de Atracciones ha seleccionado un total de 24 fotografías históricas en las que hace un recorrido por los mejores momentos vividos. Algunas son exclusivas de esta exposición y reflejan acontecimientos como la inauguración el 15 de mayo de 1969, hecho que consiguió reunir a más de 50.000 madrileños que esperaban ansiosos el momento de conocer este parque pionero de ocio y entretenimiento.

De los '7 Picos' al 'Viaje Galáctico' 

Además, la muestra fotográfica recoge atracciones emblemáticas y recordadas por varias generaciones de visitantes, como fue la pionera montaña rusa 7 Picos (llamada así por la sierra madrileña), el Barco Mississipi (cuyos pasadizos oscuros han recorrido miles de niños hasta llegar al tonel que daba vueltas al final), el Tren Fantasma, el Árbol Cafetería o el Viaje Galáctico, entre otras.

Parque de Atracciones de Madrid 50 años

Asimismo, en esta exposición encontrarás fotografías únicas de actuaciones musicales que se celebraron durante las décadas de 70, 80 y 90 en el Gran Teatro Auditorio, cuando quien más y quien menos pasaba por allí para deleitar a los asistentes con sus últimos éxitos. Este fue el caso de grandes artistas como Sara Montiel, Joan Manuel Serrat, Olé Olé, Mecano, Hombres G...

Incluida en la entrada

Si quieres recordar estos momentos emblemáticos de uno de esos lugares por los que todos los madrileños (o casi) tienen un especial cariño, podrás acudir a la exposición hasta el 2 de septiembre. Y lo mejor es que podrás visitarla sin coste adicional, ya que está incluida en la entrada al parque.

Parque de atracciones
0

No hay comentarios ¿Te animas?