Cultura

Granada se llena de música para los mayores con un concierto lírico gratuito

María Bonillo

Foto: Ayuntamiento de Granada (Europa Press)

Viernes 19 de septiembre de 2025

7 minutos

Se celebrará el próximo 23 de septiembre en el Palacio de los Córdova

Granada se llena de música para los mayores con un concierto lírico gratuito (Ayuntamiento de Granada / Europa Press)
María Bonillo

Foto: Ayuntamiento de Granada (Europa Press)

Viernes 19 de septiembre de 2025

7 minutos

El Palacio de los Córdova acogerá el próximo martes 23 de septiembre un concierto lírico dirigido especialmente a las personas mayores de Granada. Esta cita contará con la soprano Mariola Cantarero y el tenor Moisés Marín, quienes estarán acompañados por un terceto de cuerda y piano.

El Ayuntamiento de Granada organiza este evento, a través de la Concejalía de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, y con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Granada, que aporta 15.000 euros destinados a sufragar los costes derivados de la organización del evento. 

 

 

Aquellas personas interesadas en asistir al concierto podrán acudir de forma gratuita. En concreto, esta iniciativa se dirige principalmente a las personas usuarias de los 17 centros municipales de participación activa y a las más de 45 asociaciones del Consejo Municipal de Mayores.

"Este concierto se convierte en una de las acciones más significativas para impulsar una cultura accesible para todos", destaca el Ayuntamiento a través de sus redes sociales. "El evento reafirma el compromiso de estas instituciones con el bienestar de las personas mayores, un colectivo que siempre tiene que estar en el centro de nuestras prioridades". De esta forma, los integran en la programación de la ciudad y fomentan al mismo tiempo la convivencia, poniendo también freno a la soledad que afecta a este grupo de población. 

"Queremos que todos los granadinos, independientemente de su edad, puedan disfrutar de la cultura en su máxima expresión", ha señalado en este sentido concejala de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, Amparo Arrabal.

Con esta iniciativa celebran la música, y también reafirman su aspiración de convertirse en 2031 en Capital Europea de la Cultura. "Sobre esta premisa nace la idea de celebrar este concierto lírico, dirigido a las personas mayores en apoyo a la Capitalidad Cultural de 2031. Este evento representa una forma de integrar a este colectivo en las grandes programaciones culturales de la ciudad", añadía la concejala, según recoge Europa Press

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo

María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.

… saber más sobre el autor