Cultura

Ilustradoras como Paula Bonet o Moderna de Pueblo reinterpretan a Van Gogh

Marta Jurado

Foto: Gambler 94

Jueves 28 de febrero de 2019

1 minuto

Con motivo del estreno este viernes de la película sobre el pintor 'A las puertas de la eternidad'

Ilustradoras como Paula Bonet o La Moderna del Pueblo reinterpretan a Van Gogh

¿Quién dijo que el arte solo está en los museos? Las galerías del siglo XXI se montan ahora en Instagram. Precisamente en esta plataforma exponen su reinterpretación de cuadros clásicos de Vincent Van Gogh varias de las ilustradoras más aclamadas del momentoPaula BonetAna OncinaModerna de Pueblo y Thani Mara han puesto sus lápices en acción con motivo del estreno este viernes de la película sobre el genio impresionista 'Van Gogh, a las puertas de la eternidad’ de Julian Schnabel.

Un intento de aunar clásicos y nuevos tiempos, de popularizar el arte y acercarlo a todas las generaciones de la mano de cuadros tan emblemáticos como Autorretrato o El dormitorio de Arlés. Precisamente, la nueva película protagonizada por Willem Dafoe repasa el tiempo que el pintor pasó en Arlés y en Auvers-sur-Oise, al sur de Francia. En palabras del director: “Es una película sobre la creatividad y los sacrificios que tuvo que hacer Vincent para crear sus maravillosas obras maestras. No es la historia oficial, es mi versión. Una versión que espero que nos acerque más a él”.

Reinterpretando a Van Gogh

Las nuevas versiones de las obras, imaginando cómo sería Van Gogh si viviese en el 2019, se pueden ver desde hoy en los perfiles de las artistas en redes sociales y a partir de este viernes expuestas en el cine Kinépolis de Madrid.

vangoghprimera

vangogh2

vangogh3
vagogh

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?