Cultura

Varias localidades cacereñas acogen 'Cultura Crea Turismo' durante este mes de octubre

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Jueves 10 de octubre de 2019

2 minutos

Una idea que surgió con el objetivo de atraer turismo a los municipios de la provincia de Cáceres

Varias localidades cacereñas acogen 'Cultura Crea Turismo' durante el mes de octubre

Los fines de semana de este mes de octubre varias localidades cacereñas disfrutarán de las actividades culturales que ha programado la Diputación de Cáceres (@DiputacionCC) como parte del programa 'Cultura Crea Turismo'. Una buena oportunidad para que los vecinos (y visitantes) de Moraleja (12 y 13), Trujillo (19 y 20) y Pinofranqueado (26 y 27) puedan tomar parte de unas propuestas muy varidas. Así, será el momento para las demostraciones gastronómicas, los pasacalles, el teatro, los mercados de productos saludables, la literatura o la música en forma de conciertos de varios estilos. Todo hasta el próximo 27 de octubre, cuando finaliza esta nueva edición de este programa cultural.

“Se trata de una apuesta por la cultura y la industria cultural de la región como un atractivo más para los visitantes que se acercan a la provincia y que, además de conocer su patrimonio, sus tradiciones o su riqueza medioambiental, puedan disfrutar de actividades culturales y de ocio muy diversas y para todo tipo de público”, explican desde el propio ente regional. 

Varias localidades cacereñas acogen 'Cultura Crea Turismo' durante el mes de octubre

No es la primera vez que se pone en marcha esta iniciativa cultural. Nació en el año 2017 con la idea de atraer ese turismo de fin de semana a diversas localidades de la provincia de Cáceres con esa oferta cultural como excusa y donde hubiese una oferta hotelera suficiente para acoger a todos los visitantes. Ese año el turno fue para los municipios de Hervás, Valencia de Alcántara, Jarandilla de la Vera y Montánchez.

Un completo programa de actividades culturales

Así pues, los que quieran acercarse a estas localidades y pasar un fin de semana diferente podrán hacerlo disfrutando de todo lo que se ha preparado en cada localidad desde las 11:00 horas hasta las 22:00 horas (hasta las 15:00 el domingo en cuestión). Así, además de las propuestas antes mencionadas, también se realizarán visitas guiadas por estas localidades anfitrionas, recorridos teatralizados para conocer la historia de cada pueblo o encuentros con escritores.

Los más pequeños también pueden formar parte de estas actividades festivas. Así, si quieres llevar a tus nietos ​puede ser una buena oportunidad para que, por medio de divertidas historias y cuentos, recorran la provincia de Cáceres de una forma de lo más imaginativa. Un espectáculo para toda la familia y para el que se precisa una inscripción previa

0

No hay comentarios ¿Te animas?