Cultura

Los mejores teatros de improvisación de Madrid

65ymás

Jueves 22 de agosto de 2019

2 minutos

Si quieres vivir esta experiencia participativa, tienes muchos escenarios donde compartirla

Cursos de teatro para mayores (Bigstock)

En una obra de teatro de improvisación, los actores están preparados para casi todo. Ensayan posibles diálogos y escenas pero, el público es un personaje más, que también interactúa y es capaz de dar un vuelco a cualquier situación que se esté representando. ¿Nunca has querido intervenir en una obra para poner sobre aviso al protagonista de un posible engaño, de un accidente de va a sufrir o del amor que le profesa algún personaje? Pues en el teatro de improvisación puedes hacerlo y esperar a que los acontecimientos transcurran de la forma esperada, tal como tú has previsto... o tal vez no.

Propuestas de teatro de improvisación

Es un teatro distinto, al que debes acudir con la idea de no limitarte a ser solo un espectador. Atreverse es divertido y, una vez metidos en la obra, se crea una conexión muy especial entre público y actores. Algunas buenas opciones para disfrutar del teatro de la manera más directa posible son:

Jamming Show

Jamming es una compañía puntera y veterana en el teatro “impro” y sus montajes e ideas siempre resultan sorprendentes. Puedes verlos en el Teatro Maravillas de Madrid aunque este año llevarán su espectáculo por muchas ciudades de España. Es el público quien escribe el título de cada pieza teatral y las risas están garantizadas.

teatro de improvisacion Jumming (web Jumming)

Calambur Teatro

Son varios los espectáculos que mantiene en cartel y que tiene previstos la compañía Calambur Teatro. Su Match de Improvisación, que se representa en la sala Nave 73 en Madrid, es un verdadero campeonato entre dos equipos que agudizan el ingenio a la hora de improvisar ante un público que es el responsable de sugerir ideas. Interesante y divertido es también su espectáculo El banco, basado en las historias que pueden llegar a suceder alrededor de un humilde banco, de una calle o plaza. Como espectador, te toca decidir qué habrá cerca de él: ¿un hospital?, ¿un colegio?, ¿la sede de un partido político?... A partir de ahí, mil historias que habrá que imporovisar.

Calambur teatro de imporvisación (web Calambur teatro)

Micro Teatre Barcelona

Obras de teatro en 15 minutos y en un pequeño espacio para propiciar la cercanía y la complicidad con el espectador que, inevitablemente, acaba siendo parte de la trama que transcurre a escasos centímetros. Una propuesta divertida, innovadora que cambia en cada función y se renueva constantemente en este particular Micro Teatre.

Teatro improvisación La Mudanza Microteatre Barcelona (web Microteatre Barcelona)

Al Tran Trán

Al Tran Trán es diferente porque combina la música y la interpretación en todos sus espectáculos para que, además de ver cómo una historia cobra vida ante tus ojos, te “arranques” a bailar, cantar, tocar un instrumento musical o hacer lo que creas oportuno. Los actores y músicos te lo pondrán muy fácil con espectáculos divertidos y distintos cada noche.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?