Cultura

El Teatro Real y las Naves del Español presentan en Madrid la vídeo-ópera digital 'Three Tales'

65ymás

Martes 3 de marzo de 2020

1 minuto

Estreno de la obra en España

Estreno en España de la vídeo-ópera digital 'Three Tales'
65ymás

Martes 3 de marzo de 2020

1 minuto

El Teatro Real y las Naves del Español presentarán en Matadero (Madrid) este jueves 5 de marzo la vídeo-ópera digital documental Three Tales (1998-2002), en la que será el estreno de la obra en España.

La composición, obra de Beryl Korot y Steve Reich, está dirigida por Nacho de Paz (@_nachodepaz) y contará con la participación de la Orquesta Titular del Teatro Real. Three Tales contiene filmaciones históricas, entrevistas de vídeo, fotografías, textos e imágenes digitales que serán proyectadas en una pantalla de cine en interacción con sonidos electrónicos, música en directo y las voces de cinco solistas (dos sopranos y tres tenores) de la formación Sinergy Vocals.

En este sentido, Three Tales está articulada en tres actos que revisan tres sucesos clave de principios, mediados y finales del siglo XX en relación con las implicaciones del desarrollo de la ciencia en el pasado reciente. Así, desde los inicios del transporte aéreo hasta las pruebas nucleares o los experimentos genéticos, se plantea el debate sobre la naturaleza física, ética y religiosa de un entorno tecnológico que ha crecido de manera exponencial desde 1945.

El lugar en el que se presente la obra será la Sala Fernando Arrabal los días 5 y 6 de marzo a las 20.30 horas y el día 7 de marzo en sesión doble, a las 18.00 y 20.30 horas.

Los nibelungos

 

Por otro lado, también se presentara la obra Los nibelungos (1924), que también está dirigida por Nacho de Paz. En este proyecto ha participado la Fundación Friedrich-Wilhelm-Murnau (institución depositaria del legado del cineasta Fritz Lang), la Filmoteca Alemana, la British Film de Londres, el Archivo Nacional de la Imagen de Montevideo y la Filmoteca Española, entre otros.

Los pases de la obra serán el 21 de marzo a las 20.00 horas con La muerte de Sigfrido, la primera parte de Los nibelungos, y el 28 de marzo a las 20.00 horas, La venganza de Krimilda, segunda parte de la película. Ambas serán proyectadas en gran pantalla en la Sala Principal del Teatro Real.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?