Sociedad

David Attenborough, de 94 años, consigue un millón de seguidores en Instagram en menos de 5 horas

Olga Selma

Foto: Attenboroughfilm

Miércoles 21 de octubre de 2020

2 minutos

Con su primer mensaje, entró en el ranking de los famosos en lograr más rápido el millón

David Attenborough, de 94 años, consigue un millón de seguidores en Instagram en menos de 5 horas
Olga Selma

Foto: Attenboroughfilm

Miércoles 21 de octubre de 2020

2 minutos

Cuando el científico David Attenborough, famoso por sus documentales sobre naturaleza, abrió su cuenta de Instagram, el pasado mes de septiembre, solamente requirió de 4 horas y 44 minutos para conseguir el millón de seguidores. Con su primer mensaje, viral en poco tiempo, entró en el ranking de los famosos en conseguir más rápido un millón de seguidores en la red social. Y, actualmente, cuenta ya con casi 6 millones.

Durante más de 60 años, Sir David Attenborough se ha dedicado a informar a la humanidad sobre la belleza y fragilidad del mundo natural. Ahora ha lanzado un nuevo reto: “Estoy dando este paso y explorando esta nueva forma de comunicación porque, como todos sabemos, el mundo está en problemas. Los continentes están en llamas. Los glaciares se están derritiendo. Los arrecifes de coral están muriendo, los peces están desapareciendo de nuestros océanos… La lista sigue y sigue. Pero sabemos qué hacer al respecto, y es por eso que estoy abordando esta nueva forma de comunicación”, explicó el científico en la red social. Y añadió que grabará mensajes para hablar de los problemas del planeta y cómo podemos resolverlos, ya que su edad no es un impedimento para que se sienta profundamente comprometido con el futuro de nuestro planeta.

David Attenborough

Una vida dedicada a la naturaleza

Este historiador natural inglés, es famoso por escribir y presentar, junto con la Unidad de Historia Natural de la BBC, las nueve series de documentales de historia natural que forman la colección Life, que en conjunto constituyen un estudio completo de la vida animal y vegetal en la Tierra. De este modo, el célebre naturalista cuenta con una carrera televisiva que abarca más de seis décadas. Ha visitado todos los continentes del mundo, explorando los lugares más salvajes de nuestro planeta para hacerlos llegar al público de todo el mundo a través de documentales como La Vida en la Tierra y más recientemente la serie original de Netflix Our Planet, donde reflexiona sobre los cambios devastadores que ha presenciado la Tierra y revela cómo juntos podemos abordar los mayores desafíos que enfrenta la vida.

Muchos de los documentales sobre naturaleza se han emitido en La 2 de TVE. Es el caso de La Vida en la TierraEl Planeta VivienteLa Vida a Prueba; y el científico fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2009. Y su trabajo La vida a sangre fría ganó en 2009 un premio BAFTA de televisión. 

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?