Tecnología

Encuentra a tus amigos y contactos en Instagram

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Sábado 3 de octubre de 2020

2 minutos

Descubre cómo encontrar a tus amigos en Instagram con estos sencillos pasos

Instagram también permite hacer videollamadas

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por toda la población, tanto para publicar fotografías o vídeos, como para consultar el contenido de otras personas. Y es que es una red social muy dinámica y versátil, con una gran variedad de contenido apta para todos los públicos. Además, Instagram se ha convertido en una herramienta para estar en contacto con nuestros amigos y familiares a distancia y estar al corriente de su día a día a través del contenido que publican en sus perfiles.

Por todo esto, esta aplicación ha sido muy utilizada durante el confinamiento, ya que era la única manera de ver cómo estaban las personas de nuestro alrededor. Por otro lado, durante la cuarentena Instagram fue un espacio de ocio que nos ayudó a evadirnos un poco de la difícil situación que estábamos viviendo, ya que a través de esta plataforma pudimos seguir conciertos, hacer clases de cocina o de gimnasia, escuchar entrevistas a nuestros personajes famosos preferidos, y una gran variedad de propuestas más. Así que, si Instagram ya era una de las redes sociales por excelencia para todas las personas, sino la que más, después durante el confinamiento se consagró en esa posición.

Sin embargo, hay muchas personas que desconocen ciertos aspectos de esta aplicación, ya que permite tal variedad de opciones, que es muy difícil conocerlas todas. Puede ser que estés empezando o que lleves tiempo, pero desconozcas que existe esta opción: buscas a tus amigos en Instagram, pero no los encuentras y sabes que tienen cuenta. Hoy os enseñamos cómo encontrar a tus amigos y contactos en Instagram.  

Buscar a tus amigos de Facebook en Instagram

Una de las opciones que tienes para encontrar a las personas que conoces es servirte de Facebook para localizarlos en Instagram. Para hacerlo, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre tu aplicación de Instagram
  2. Ves a tu perfil de usuario. Para hacerlo, deberás pulsar tu fotografía de perfil que encontrarás en la parte inferior derecha del menú principal.
  3. Una vez estés en tu perfil, debes acceder al apartado que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla representada en forma de 3 líneas horizontales.
  4. Cuando lo hagas, se te desplegará un Menú con las diferentes opciones que tienes. Debes buscar la opción “Descubrir personas”. Una vez aquí, pulsa en “Connect to Facebook” (Conectar a Facebook).
  5. Ahora debes pulsar en “Connect” (Conectar). De forma automática, la plataforma se sincronizará con Facebook.
  6. Entonces te aparecerán los contactos que tienes en Facebook y que tienen Instagram y lo único que debes hacer es seguir a los que te interesen.

Buscar a tus amigos por su número de teléfono

Otra de las opciones que tenemos para encontrar a nuestros amigos en Instagram es buscar entre nuestros contactos, es decir, a través de su número de teléfono. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Abre la app de Instagram.
  2. Acude al Menú (como hemos explicado en el apartado anterior).
  3. Igual que en la opción anterior, busca “Descubrir personas”.
  4. Esta vez deberás pulsar en “Connect Contacts” (Conectar Contactos). De esta manera, la plataforma te mostrará, de los contactos que tienes en el móvil, los que tienen cuenta de Instagram.

En el momento que quieras detener esta sincronización automática de los contactos, deberás acudir al apartado de Configuración de tu cuenta de Instagram. Para acceder a ella, deberás acudir al Menú (como hemos explicado anteriormente). Una vez aquí, debes buscar el apartado de Configuración (te aparecerá el primero si utilizas un Iphone, y en la parte inferior si utilizas un Android). Aquí deberás buscar el apartado “Cuenta” y “Sincronización de contactos”. Lo único que debes hacer es desmarcar esta opción.      

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?