Sociedad

Derek Flynn, el hombre de 88 años que se ha convertido en toda una celebridad en Benidorm

Laura Moro

Foto: Facebook: Hotel Servigroup Pueblo Benidorm

Viernes 3 de marzo de 2023

3 minutos

Uno de sus amigos pidió que cuidaran de él durante su estancia y la ciudad se ha volcado

Derek Flynn, el hombre de 88 años que se ha convertido en toda una celebridad en Benidorm
Laura Moro

Foto: Facebook: Hotel Servigroup Pueblo Benidorm

Viernes 3 de marzo de 2023

3 minutos

Derek Flynn es británico, tiene 88 años y desde el pasado 5 de febrero es la cara más conocida de la Costa Blanca alicantina, después de que uno de sus mejores amigos, Nigel Hobdey, publicara en redes sociales que “cuidaran” a Derek durante sus vacaciones en Benidorm.

"Mañana un amigo mío llamado Derek, que tiene 88 años, viaja solo a Benidorm desde Manchester. Aunque le encanta la ciudad, lamentablemente viene solo porque su esposa falleció hace dos años. Está en forma y le encanta cantar, pero al igual que yo, a veces se olvida de dónde está, y pierde sus llaves. Sus amigos y yo esperamos que esté bien allí.. Si te lo encuentras, dile hola, es una persona encantadora", escribía Hobdeyjunto con unas fotografías de su amigo.

Como el mensaje lo publicó en el grupo de Facebook Benidorm Seriously, que tiene 162,4 mil seguidores, el deseo de Hobdey se hizo realidad, y su amigo se ha convertido en toda una celebridad en la ciudad. Tanto es así, que el propio Flynn se ha quedado sorprendido con la acogida y el buen trato que ha recibido: "No puedo caminar por la calle sin que alguien me detenga", explicó al medio The Sun.

"He pasado de la nada a ser conocido. Estoy procesándolo, pero al principio pensaba, ¿cómo es posible que me reeconozcan?", explica el hombre al medio.

"Nunca diría que no a un selfie"

 

Derek pasará 21 días en la ciudad, donde tantas otras veces estuvo con su mujer. "Volví para revivir mis recuerdos con mi esposa. Ella falleció por causas naturales y la echo de menos. He estado por todo el mundo, pero Benidorm es el mejor", asegura el hombre.

"Nunca diría que no a un selfie. Estoy pasando el mejor momento de mi vida", añade este jubilado británico, que se ha convertido en todo una celebridad. "Las damas comienzan a gritar mi nombre y me preguntan si quiero un trago. Incluso dijeron que me parezco a Robert De Niro", bromea. De hecho, ha asegurado al medio británico que a lo mejor acepta alguna de las propuestas para tener una cita que le han ofrecido.

 

 

Derek no está solo en la ciudad, ya que Amanda García, trabajadora del hotel donde se está hospedando, se está encargando de que al hombre no le falte de nada durante su estancia: "Mi hermana leyó su historia por Facebook y me dijo que le cuidara. He estado pendiente de él, es un hombre muy simpático, pero a veces se olvidada de la habitación donde estaba y le ayudábamos para que estuviera a gusto", explica García.

"Mi trabajo ha sido asegurarme que no lo acosaran demasiado". Y es que el hombre se ha hecho ya más de 2.000 fotografías desde que llegó a la ciudad.

Derek está a punto de terminar su estancia en Benidorm, pero ya iensa en volver: "Ojalá me pudiera quedar dos meses, pero seguro que volveré. Me encanta Benidorm", concluye el hombre.

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor