Sociedad

Desenmascaran a esta influencer japonesa: es un hombre de 50 años con un filtro

Marta Vicente

Miércoles 24 de marzo de 2021

3 minutos

Desde que cambió su rostro por el de una chica joven triplicó sus seguidores en un mes

Descubren la mentira de influencia japonesa, era un hombre de 50 años que usaba un filtro
Marta Vicente

Miércoles 24 de marzo de 2021

3 minutos

Estamos hartos de escuchar que en las redes sociales hay que ir con pies de plomo, porque en muchas ocasiones, nada es lo que parece. Nos pueden timar de diversas formas, pero ninguna se puede comparar con el engaño de esta influencer japonesa. La joven motera tenía miles de seguidores y causaba furor entre los usuarios por su atractivo y su afición, pero se le acabó ‘el chollo’ cuando un programa de televisión destapó la verdad: era un hombre de 50 años que usaba un filtro.

Souya no sōhi, conocida en Twitter como @azusagakuyuki, es una influencer japonesa apasionada por las motos que ganó popularidad por compartir ‘selfies’ mientras visitaba rincones del país sobre ruedas.

Tuit de la influencer japonesa con 'selfies' (@azusagakuyuki)

'Gizmodo' detalla cómo se ha descubierto la verdadera identidad de la influencer. Mientras en Twitter no dejaban de crecer sus seguidores durante el último mes, un programa de televisión de Japón llamado 'Monday Late Show', quiso entrevistar a Azusagakuyuki en persona, por lo que el protagonista no tuvo escapatoria. Los reporteros decidieron llevar una foto de la influencer para compararla con el verdadero motorista y, eso sí, ambos comparten el mismo pelo.

Hombre real y la foto de la 'influencia falsa' en el programa japonés The Morning Show

El hombre tiene 50 años y decidió usar la aplicación Faceapp para ponerse un filtro de una chica joven. Desde ese momento, sus seguidores en la red social comenzaron a subir como la espuma. El periódico japonés NOWNews explica que el hombre quiso cambiar su identidad porque “nadie quiere ver a un tío” y que, desde que se convirtió en la bella de Azusagakuyuki sus fotos comenzaron a recibir miles de ‘me gusta’.

Proceso de transformación del hombre a chica joven mediante 'Faceapp'

Este es un claro ejemplo más por los que no hay que confiar de todo lo que se ve en redes sociales. La tecnología y los filtros pueden cambiar a las personas, entre otras muchas utilidades, por edad y sexo y se usan, generalmente, para quitar imperfecciones del cuerpo como arrugas, acné, ojeras, etc.