Tecnología

¿Quieres verte joven otra vez? FaceApp permite ahora poner los filtros de edad a los vídeos

65ymás

Viernes 6 de noviembre de 2020

1 minuto

Esta app es muy popular por el realismo con el que rejuvenece o envejece rostros en fotografías

FaceApp extiende los filtros de edad a los vídeos
65ymás

Viernes 6 de noviembre de 2020

1 minuto

La aplicación de edición FaceApp, conocida por modificar con gran realismo los rostros de las personas en las fotografías para hacerlas más jóvenes o envejecerlas, ha extendido ahora los filtros a los vídeos.

FaceApp es una aplicación gratuita que edita las fotos con filtros que transforman el rostro de la imagen, para que parezcan mayores, más jóvenes, de otro sexo o incluso añadir una barba o cambiar el color del pelo de manera realista.

La nueva actualización de la aplicación (v4.0) extiende los filtros a la edición de vídeo, para que el efecto de envejecimiento o rejuvenecimiento se aplique también a sus grabaciones. Permite, además, introducir una sonrisa, un gesto de tristeza o una barba.

Cómo funciona

Para aplicar los filtros, los usuarios tienen que grabar un vídeo corto y reproducirlo. Durante la reproducción, aparecerán en la parte inferior los distintos filtros disponibles, cuyos efectos aparecerán en la imagen con solo presionar sobre ellos.  Posteriormente, las grabaciones con filtros aplicados se pueden guardar y compartir a través de aplicaciaciones de mensajería y redes sociales.

FaceApp apareció en 2019, convirtiéndose rápidamente en una aplicación muy popular por el realismo con el que modificaba los rostros. No obstante, también estuvo acompañada de críticas por las políticas recogidas en su apartado 'Términos y condiciones' de uso, donde informa de que se guarda el derecho de usar la información personal de los usuarios y las fotos que hagan con fines comerciales.

También se ha alertado de los potenciales usos maliciosos del reconocimiento facial derivados de esta aplicación, sobre todo ante la posibilidad de una suplantación de identidad como consecuencia de un potencial ciberrobo de las imágenes.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?