Sociedad

El desgarrador vídeo de un italiano atrapado en casa con su hermana muerta por coronavirus

65ymás

Jueves 12 de marzo de 2020

1 minuto

"No puede tener la despedida que se merece porque las instituciones me han abandonado", explica

El desgarrador vídeo de un italiano atrapado en casa con su hermana muerta por coronavirus
65ymás

Jueves 12 de marzo de 2020

1 minuto

Luca Franzese es un napolitano que ha estado dos días encerrado en su casa junto al cadaver de su hermana muerta por coronavirus. El protocolo seguido en Italia para combatir la pandemioa establece duras restricciones y Luca grabó un vídeo en el que mostró la tremenda dureza de la situación y lanzó su mensaje "por el bien de Italia": "Tengo que batallar esta situación con mi hermana muerta en la cama y sin saber qué hacer".

El protocolo italiano establece que nadie se puede acercar a un fallecido por coronavirus durante un tiempo por el riesgo de contagio, lo que ocasionó que el joven quedara atrapado en su casa de Nápoles junto a su hermana fallecida: "Estoy encerrado en la casa durante 24 horas con mi hermana que murió por el virus".

"Ella no puede tener la despedida que se merece porque las instituciones me han abandonado. Mi hermana tenía un tipo de epilepsia, era una persona de riesgo, es de poca vergüenza porque el médico no ha ido a casa, ni ninguna institución le ha hecho caso", denunció.

Ni tan siquiera la funeraria respondió a su llamada y pedía que su mensaje se convirtiera e viral para que "la gente vea que Italia les ha abandonado".

"Yo estoy destruido con todo el dolor del mundo y tengo que batallar esta situación con mi hermana muerta en la cama y sin saber qué hacer. Este vídeo es muy fuerte, os pido que no lo mostréis ni a los niños ni a los ancianos", confesaba.

Francesco Emilio Borrelli, concejal local y miembro de la Comisión Regional de Salud de Campania, mostró su apoyo a los familiares de Luca Franzese y ha declarado que finalmente el cuerpo de la hermana de Luca fue recogido por una empresa funeraria.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?