Zara es una de las marcas de ropa española más conocidas, no solo en nuestro país, sino también alrededor del mundo. Desde que se fundara en 1975, no ha dejado de crecer y de innovar, no solo con las formas de sus prendas, sino con su estrategia de negocio.
La marca estrella de Inditex tiene en el centro de todas sus decisiones a sus clientes y sus necesidades, y por eso, desde hace poco, los más fieles a la firma, ya pueden saber cuándo podrán disfrutar de las últimas novedades en la tienda física.
El truco lo ha desvelado la cuenta de Instagram,El diablo viste de Zara,que se define a si misma como "la que más sabe de Zara del mundo". Y para confirmarlo, ha compartido con todos sus seguidores cuándo llegan las prendas nuevas a las diferentes tiendas de la firma.
Tal y como explica, los lunes y los jueves son los dos días en los que podemos encontrar las nuevas prendas de Zara tanto en la página web como en físico.
Pero esto no es todo, según ha confirmado en una entrevista a Mujer.es, a partir de ahora, los miércoles también vendrán cargados de novedades: "Me lo comunicó una persona que se identifica como trabajadora de tienda y, al menos, esto parece que será así en los establecimientos físicos de momento", apunta al medio.
Eso sí, aún no se sabe la fecha exacta en que llegarán las nuevas prendas este día de la semana, aunque aseguró que quieren que sea "a partir de ya".
Cómo encontrar todo lo que queremos en Zara
Ahora que sabemos los días en los que podemos encontrar las últimas novedades de la marca, uno de sus trabajadores, ha develado también cómo puedes salir de la tienda con las bolsas llenas de todo lo que querías. Toma nota de los consejos que ha convertido la usuaria de TikTok Miriam Cava:
¿Cuándo estará mi talla?
La joven dice que reponen todos los días en todas las tiendas, pero que no lo hacen con todas las tallas. Es cuestión de estar un poco pendiente o pedir que nos avisen, ya que, según dice, es bastante "aleatorio". Para los que no quieren perderse las novedades, los lunes y jueves son los días en los que llegan nuevos productos, tanto a tienda como online.
Aprovechar la aplicación al máximo
Zara cuenta con una aplicación móvil gratuita que puede descargarse desde Play Store y App Store, que tiene más funciones que la página web, como el buscador por imagen. Esta función lleva activa un tiempo, pero pasa desapercibida entre los usuarios. Sirve para cuando hay un conjunto, prenda o accesorio que hemos visto en redes sociales y nos ha gustado. Lo único que hay que hacer es una captura de pantalla de la imagen, entrar en la app y, en el buscador, pulsar 'imagen' y la aplicación busca por ti.
Existe también el 'modo tienda', que ofrece tres opciones: buscar en qué parte de tu tienda más cercana está la prenda (planta, sección, pasillo...), pedirla con la opción de recogerla en solo 120 minutos y reservar probadores para evitar las largas colas que suelen producirse.
Segunda parte
Debido a la buena acogida que tuvo el primer vídeo, la dependienta decidió hacer una segunda parte con otra tanda de consejos poco conocidos entre la población. Aunque estos son algo más básicos, son igual de útiles para aquellos que no lo sepan.
Para empezar, afirma que la mejor hora para acudir a un establecimiento a comprar es la primera y la última, ya que es cuando menos gente suele haber. Recuerda que la web es "orientativa" y que no todos los productos están disponibles en todas las tiendas. Por tanto, lo mejor es buscar el teléfono de la tienda a la que se quiera acudir y preguntar por la prenda (fijándonos en la referencia). Así no haremos un viaje en vano.
La última recomendación que ofrece es para las prendas que están agotadas y no aparecen en la web. Dice que buscándolas en Internet, siempre aparecen, aunque las referencia que tengamos sean pocas. Por ejemplo, escribiendo en el buscador "vestido azul de volantes Zara" debería aparecer. Añade también una pequeña explicación al final sobre los hilos que cuelgan de algunas prendas, que se utilizan para que no se caigan de las perchas.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.