Sociedad

Cuidado al adelantar a ciclistas: la DGT cambia las normas y así deberás hacerlo a partir de ahora

65ymás

Miércoles 27 de enero de 2021

2 minutos

Su incumplimiento acarreará 200 euros de multa y la retirada de tres puntos del carné de conducir

Cuidado al adelantar a ciclistas: la DGT cambia las normas y así deberás hacerlo a partir de ahora
65ymás

Miércoles 27 de enero de 2021

2 minutos

Todos conocemos del peligro que suponen para los ciclistas los adelantamientos del resto de vehículos que circulan por la carretera. Para reducirlos en lo posible, la Dirección General de Tráfico ha anunciado la entrada en vigor de una nueva medida.

Hasta ahora, los adelantamientos podían realizarse circulando la velocidad máxima permitida en la vía por la que se circule y dejando una separación de un metro y medio con la fila de ciclistas. Pero, a partir de ahora esa distancia se incrementa a los dos metros entre vehículo y bicicleta para evitar que se provoque el conocido como efecto 'sumidero' que ocasione la caída del ciclista.

ambia la normativa para el adelantamiento a los ciclistas que circulan por carretera. Foto: Europa Press

Asimismo disminuye la velocidad del vehículo permitida durante el adelantamiento que a partir de ahora será de un máximo de 20 kilómetros por hora por debajo del límite permitido en la carretera. Es decir, que en una carretera de velocidad permitida a 90  kilómetros por hora, deberá adelantarse a los ciclistas a 70 y si la carretera es de 70 deberemos adelantar a 50 y así sucesivamente.

El incumplimiento de esta normativa acarreará una sanción 200 euros de multa y la retirada de tres puntos del carné de conducir.

Según ha anunciado el director general de Tráfico, Pere Navarro, estas medidas forman parte de un paquete de reformas incluido en el Real de Decreto que modificará la Ley de Tráfico y cuya aprobación se espera en los próximos meses.