Sociedad

La DGT y sus exámenes para ciclistas: ¿en qué consisten?

65ymás

Sábado 9 de enero de 2021

1 minuto

Convoca un curso online básico de movilidad en bicicleta

La DGT y sus exámenes para ciclistas: ¿en qué consisten?
65ymás

Sábado 9 de enero de 2021

1 minuto

Las normas para circular en bicicleta que seis de cada 10 españoles desconoce

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue poniendo el foco en los ciclistas, un colectivo que sufre con dureza las consecuencias de los accidentes de tráfico. Cada vez son más las personas que utilizan las bicis en terreno urbano, un uso que comporta ciertos riesgos al tener que 'convivir' con otros vehículos a motor más pesados, veloces y, por tanto, peligrosos.

Consciente de ello, la DGT ha puesto en marcha unos cursos gratuitos para movilidad en bicicleta que se impartirán este mes de enero. Hasta este próximo día 10 se atenderán inscripciones de ciclistas para el denominado como Curso Básico de Movilidad en Bicicleta, que se impartirá a distancia, en internet, y que está dirigido tanto a profesionales, aquellos que se desplacen en bicicleta al trabajo, o desarrollen trabajos en bicicleta como los relacionados con la mensajería, como para la población en general.

 

 

El curso, del que la DGT no ha facilitado más detalles, pero que se supone que estarán enfocados a refrescar conocimientos básicos de circulación y normativa, mejorando así las capacidades de los usuarios de este tipo de medio de transporte, se impartirá del 15 al 30 de enero de 2021. Las inscripciones pueden formalizarse en la correspondiente web habilitada por la DGT.

El anuncio de estos cursos ha llevado a algunos usuarios a ver en el horizonte una hipotética capacitación para ciclistas, la cual la DGT ha estudiado en los últimos años, o un carné para ciclistas, pero a priori estas ideas parecen estar fuera de cualquier debate.​

0

No hay comentarios ¿Te animas?