Sociedad

El motivo por el que la DGT ha prohibido las mascarillas negras en los exámenes de conducir

Laura Moro

Foto: Europa Press

Miércoles 20 de octubre de 2021

2 minutos

La norma se ha aplicado en Badajoz aunque se espera que se extienda a toda España

La DGT prohíbe el uso de mascarillas negras en los exámenes teóricos
Laura Moro

Foto: Europa Press

Miércoles 20 de octubre de 2021

2 minutos

La Dirección General de Tráfico ha prohibido el uso de mascarillas negras en los exámenes teóricos de conducir en Badajoz, aunque lo más probable es que la medida se extienda al resto de España. Esta prohibición se debe a que algunos alumnos escondían a través de estas mascarillas pinganillos o dispositivos electrónicos.

"Por indicación de la Jefatura Provincial, se vuelve a recordar que no se deben utilizar mascarillas oscuras en el examen teórico", dice el correo electrónico remitido a las autoescuelas. "El motivo –prosigue el mensaje– es que en otras provincias, la Guardia Civil ya ha detectado el uso de cámaras ocultas en mascarillas de ese color, y para evitar fraudes en el teórico, se ha solicitado que las mascarillas que se usen no sean negras".

 

EuropaPress 1555789 rioja las autoescuelas calagurritanas entorno decidiran si quieren alumnos

Una multa de 500 euros por copiar

De momento solo se prohíbe usar esta mascarilla, pero si los alumnos fueran pillados copiando, deberán abonar una multa de 500 meses, y no podrían presentarse al examen en un periodo de seis meses.

La norma no se hace referencia al color: "Es obligatorio llevar una mascarilla quirúrgica o FFP2 sin válvula de exhalación, debiendo cubrir en todo caso nariz y boca".

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor