Sociedad

Manifestación por "la dignidad de las personas mayores en las residencias"

65ymás

Jueves 25 de abril de 2019

1 minuto

Convocan una manifestación este jueves en Madrid

Manifestación por "la dignidad de las personas mayores en las residencias"

La Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en las Residencias (@pladigmare) convoca este jueves a las 12.30 horas una manifestación en Madrid en apoyo a este colectivo tras los hechos conocidos en la residencia Los Nogales.

La manifestación, que se podrá seguir en la cuenta de twitter de 65Ymás (@65ymuchomas), tendrá lugar en la calle Agustín de Foxá, 31, frente a la Oficina de Información al Mayor. Con ella denunciarán "las lamentables condiciones en las que están funcionando muchas de las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid".

Los manifestantes solicitarán que se amplíe el personal necesario y se creen en las mismas órganos de participación y control de los familiares de los residentes dado el "gran descontrol por parte de la Administración autonómica".

"La solución a este problema no se resuelve con denunciar a los trabajadores que así han actuado o a la directora de la residencia donde estos hechos han ocurrido, ni siquiera con multar a la empresa gestionaria de la residencia, cuestiones a todas luces de justicia, sino que pasa por mejorar el control y las dotaciones de medios a las residencias", destaca la plataforma en un comunicado.

1
Vicente Hace 1 año
Me siento indignado. En este pais la concienciacion de la violencia va por barrios.Mi total apoyo