Sociedad

Edad&Vida, CEOMA, UDP y FATEC quieren que esta sea una Navidad para recordar

65ymás

Miércoles 16 de diciembre de 2020

1 minuto

Puedes compartir tus momentos especiales vividos junto a los mayores en una #NavidadParaRecordar

Edad&Vida, CEOMA, UDP y FATEC quieren que esta sea una Navidad para recordar
65ymás

Miércoles 16 de diciembre de 2020

1 minuto

De cara a las Navidades atípicas que nos va a tocar vivir este año, la Fundación Edad&Vida, junto a las principales asociaciones de personas mayores CEOMA, UDP y FATEC han impulsado una iniciativa para recordar la importancia de estar juntos, de seguir compartiendo momentos y recuerdos felices, a pesar de la distancia.

"Esta Navidad queremos que tú y tus familiares, sobre todo las personas mayores de tu entorno afectivo, estéis más cerca que nunca, a pesar de la distancia", explican.

Con esta iniciativa se busca reivindicar la importancia de mantener el contacto con nuestros seres queridos, especialmente con las personas mayores, y combatir el sentimiento de soledad que están sufriendo desde el inicio de la pandemia. "Quizás no nos podrán acompañar este año, pero esto no impedirá que no nos sientan igual de cerca", oinsisten desde Edad&Vida.

Navidad para recordar

Es por ello que proponen que cuando se felicite la Navidad también se tenga un especial recuerdo para ellos.

Así puedes compartir tus momentos especiales vividos junto a las personas mayores de tu entorno afectivo en una #NavidadParaRecordar:

1. Dedica un tiempo junto a los tuyos para recordar un gesto, un recuerdo, una anécdota, un relato… de ese familiar que este año no te podrá acompañar en las celebraciones navideñas.

2. Recupera ese recuerdo, esa lección de vida, esa receta de cocina, esa poesía… con un texto, una foto, un video.

3. Comparte ese momento en redes sociales usando la etiqueta #NavidadParaRecordar

Alguna ideas de #NavidadParaRecordar:

Cocina 

Elabora con los más pequeños de la familia aquella receta que tanto te gustaba cuando te la preparaban tus padres o abuelos.

Ya es hora de traspasar tu receta secreta a los tuyos…

Momentos 

Puedes hacer un vídeo con vuestro villancico favorito: podéis hacerlo por partes los distintos miembros de la familia y luego unirlas.

O ese cuento de Navidad que os contaban o ese juego o lo que sea más especial para vosotros.

Comparte ese libro, esa película que para ti son Navidad.

Recuerdo de los que ya no están 

Por último, desde Edad&Vida, CEOMA, UDP y FATEC nos animan a pensar que puede que sea este el momento adecuado de dedicar un recuerdo, unas palabras, para aquellos que estas Navidades no van a estar.

1
Encar Hace 29 días
Enhorabuena por este meridiano articulo!