Sociedad

¿Edadismo en los videojuegos? La tía May estuvo a punto de ser vetada en Spider-Man por ser mayor

María Bonillo

Foto: Videojuego Spider-Man/Europa Press

Miércoles 27 de octubre de 2021

3 minutos

"Los personajes mayores resultan demasiado difíciles de animar"

¿Edadismo en los videojuegos? La tía May estuvo a punto de ser vetada en Spider-Man por ser mayor
María Bonillo

Foto: Videojuego Spider-Man/Europa Press

Miércoles 27 de octubre de 2021

3 minutos

Spider-Man es uno de los superhéroes más populares de Marvel, y uno de los personajes mejor tratados en el sector de los videojuegos. La trama es bien conocida, al menos en lo más básico, así como los personajes principales de la famosa historia protagonizada por el personaje de ficción Peter Parker. Pero, ¿qué sería de Spider-Man sin su tía May, una de las figuras más importantes en torno al personaje? 

Resulta complicado imaginarse la historia sin ella, pero lo cierto es que estuvo a punto de no estar en el videojuego de Spider-Man de Insomniac Games de 2018 para PS4. ¿La razón? Su avanzada edad, o mejor dicho, la dficultad de crear un personaje mayor para un videojuego

Así lo explicó Dan Slott, el escritor de cómics de Spider-Man, a GamesRadar+. Los personajes mayores resultan demasiado difíciles de animar, por lo que al comienzo del desarrollo del videojuego se planteó no incluir al icónico personaje de la tía May, el único pariente vivo de Peter Parker. "Querían que la tía May solo fuera una voz en el contestador automático o por teléfono", explicaba Slott.

 

Spider-Man casi deja fuera a la tía May de su videojuego: "Es difícil animar personajes mayores". Foto: Europa Press

Crear una persona mayor requiere el mismo esfuerzo que otros cinco personajes

Según la empresa desarrolladora de videojuegos, los personajes mayores y con arrugas son más complicados de animar y crear para que se vean realistas. "Se necesita una gran cantidad de trabajo", explicaban. "El mismo que se podría usar para crear otros cinco personajes"

Como puede verse en el trailer del videojuego ya estrenado, finalmente el personaje de la tía May acabó apareciendo, todo gracias a la insistencia de Slott porque así fuese. Era "inflexible" que el personaje apareciera en el juego, argumentó, explicando que no era necesario que la tía May estuviese "super arrugada". 

Al parecer, eso acabó convenciendo a los desarrolladores, por lo que se puede ver al personaje en el juego, aunque un poco más joven que lo que estamos acostumbrados en las películas del icónico superhéroe.

 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor