Sociedad

El Gallo de la Suerte te lleva tu premio de la Lotería de Navidad a casa

65ymás

Lunes 2 de diciembre de 2019

2 minutos

Es la administración nº3 de El Prat de Llobregat (Barcelona)

Los premios inferiores a 2.000 euros de la Lotería de Navidad se pueden cobrar la tarde del sorteo

El Sorteo Extraordinario de la Loteria de la Navidad se acerca y El Gallo de la Suerte es una de las más de 10.000 administraciones de lotería que hay en España que aspira a otorgar alguno de los premios 'gordos' que contendrán los bombos que girarán en el Teatro Real de Madrid el próximo domingo 22 de diciembre.

El Gallo de la Suerte, que debe su nombre a que hace más de una década el local era una pollería, es la administración nº3 de El Prat de Llobregat (Barcelona), situada concretamente en la Avenida Virgen de Montserrat 47. El pasado mes de junio, este establecimiento cambió de propietarios y, en apenas cinco meses, ya han tenido la oportunidad de dar importantes premios. El pasado mes de noviembre concedieron dos premios de más de 3.000 euros de Bonoloto y este pasado sábado otorgaron uno de 2.200 de la Primitiva, tal y como explica Alba Colomer, gerente de la administración.

GalloSuerte

 

Como novedad para este año, los décimos de El Gallo de la Suerte se pueden adquirir a través de la aplicación Tu Lotero. Un total de 238 administraciones de lotería están asociadas en esta app para teléfono móvil, que se puede descargar tanto para iPhone como para Android y que permite comprar los décimos a distancia y cobrar los premios de manera rápida y sencilla vía internet. Además, si se opta por comprar la lotería en grupo, la app permite asignar a cada miembro el porcentaje con el que participa en el boleto, informándole posteriormente a cada uno de cuánto le corresponde en caso de que ese número haya resultado premiado.

"La Lotería de Navidad supone entre un 35 y un 40 por ciento de la facturación anual y estamos hasta el momento en un 20 por ciento por encima del año pasado", señala la gerente de El Gallo de la Suerte, que considera que los españoles no fallan cada año a esta cita por "tradición", más que por el juego en sí, y por la costumbre de compartir décimos con diferentes grupos, tanto de amigos como de familiares o de trabajo.

Lotería de Navidad

Cada español gastará 68,48 en Lotería de Navidad

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2019 repartirá el próximo 22 de diciembre un total de 2.380 millones de euros en premios, lo que supone la misma cantidad que el año pasado, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo. El segundo premio ascenderá a 1,25 millones de euros por serie (125.000 euros al décimo) y el tercero será de 500.000 euros a la serie (50.000 euros al décimo). Además, como el año anterior, habrá dos cuartos premios de 200.000 euros (20.000 euros al décimo) y ocho quintos de 60.000 euros (6.000 euros al décimo). También habrá 1.794 premios de 100 euros al décimo. Eso sí, por la bajada de impuestos, en la práctica, los premios de este año serán mayores.

Cada español gastará este año una media de 68,48 euros en comprar décimos, un total de 0,92 euros más que en 2018, según la cifra de consignación por habitante de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Por regiones, la comunidad autónoma que previsiblemente más va a gastar por habitante este año es Castilla y León, con una media de 105,70 euros, seguida de Asturias (99,36 euros), La Rioja (96,32 euros) y Aragón (94,11 euros),

0

No hay comentarios ¿Te animas?