Sociedad

El imán de El Azhar asegura que "una esposa puede ser golpeada, pero no se le debe romper un hueso"

65ymás

Lunes 10 de junio de 2019

2 minutos

Ahmed el Tayeb proclama en televisión que hay que pegar a la mujer sin provocarle daños en su cuerpo

Ahmed el Tayeb
65ymás

Lunes 10 de junio de 2019

2 minutos

Ahmed el Tayeb, imán de la gran mezquita El Azhar (El Cairo) y expresidente de la Universidad que lleva el mismo nombre y fue fundada en el año 975, ha declarado ante las cámaras de la televisión egipcia que el marido puede golpear a su mujer siempre y cuando no le rompa ningún hueso. Para el imán, que el pasado mes de febrero firmó junto al Papa Francisco un documento en el que aseguraba que el extremismo "no se debe a la religión", "el remedio que el Corán ofreció es golpear de un modo simbólico con el propósito de reformar pero sin causar daño".

El Tayeb, máximo responsable de la institución de mayor prestigio para la comunidad suní, mayoritaria en la comunidad islámica mundial, ha explicado cómo el hombre es superior a la mujer puesto que “los hombres están al cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos sobre otros”, motivo por el cual la mujer está obligada a la sumisión y en caso de no obedecer a los hombres el imán les recomienda: “No os acostéis con ellas, pegadles; pero si os obedecen, no busquéis ningún medio contra ellas”.

Eso sí El Tayeb apunta que todo tiene su límite y recomienda moderación a la hora de ejercer violencia sobre las mujeres: "No debe romperle un hueso, ni provocarle daños en un órgano o miembro de su cuerpo, ni pegarle con la mano en la cara, ni darle heridas, ni causarle perjuicio psicológico".

Por último el religioso ha puntualizado que, en cualquier caso, él espera “poder vivir para ver legislación en nuestro mundo árabe e islámico que criminalice el maltrato”.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor