Sociedad

Así era el primer parque de bomberos de Madrid

María Francés

Domingo 14 de noviembre de 2021

4 minutos

Los Bomberos de Madrid comparten fotografías de cómo fue su Cuerpo a lo largo de la historia

La cuenta de Twitter de Bomberos de Madrid nos lleva de 'viaje al pasado'
María Francés

Domingo 14 de noviembre de 2021

4 minutos

Seguro que no sabías que la cuenta de Twitter de Bomberos de Madrid publica de manera frecuente fotos de algunos de los trabajos diarios que han llevado a cabo durante su historia, la mayoría de ellos, en el centro de la ciudad. 

Estos 'viajes al pasado' ayudan a poner de manifiesto en la actualidad esos recuerdos, que si no fuera gracias a las redes sociales, muchos de ellos quedarían en el olvido. 

Este, por ejemplo, nos traslada al año 1940. Se trata de una instantánea en el primer Parque de Bomberos de la ciudad, en Santa Engracia, donde aparecen algunos hombres del cuerpo, después de la Guerra Civil. 

 

 

Como apunte, las publicaciones las suelen plasmar varias veces a la semana con imágenes y vídeos rescatados de los antiguos archivos. Sin duda, estos recuerdos consiguen remover los sentimientos más nostálgicos de los madrileños, tengan la edad que tengan. 

Otra de las historias que más han conmovido a los seguidores de Bomberos de Madrid, es la del gran incendio que destruyó el Teatro de la Zarzuela en 1909. A través de algunos vídeos trasladan al espectador a los momentos acaecidos aquella madrugada del 8 de noviembre. 

 

 

También enseñan cómo se introdujeron a partir del año 1910 los primeros coches de motor del cuerpo. Ellos mismos lo califican como un "gran avance", ya que ayudaron a reducir los tiempos de respuesta en los avisos de incendio. 

 

Sobre el autor:

María Francés

María Francés, periodista.

… saber más sobre el autor