Sociedad

Estos famosos han nacido en Año Nuevo

Lola Santos

Foto: Bigstock

Viernes 1 de enero de 2021

1 minuto

Te decimos qué personajes conocidos celebran su cumpleaños el día 1 de enero

Estos famosos han nacido en Año Nuevo
Lola Santos

Foto: Bigstock

Viernes 1 de enero de 2021

1 minuto

El telediario del primer día del año tiene un claro protagonista: el primer bebé del año nuevo. Mientras los españoles nos estamos tomando las uvas con las campanadas de la Puerta del Sol, en un paritorio llega un nuevo bebé al mundo.

Con la llegada del Año Nuevo, también llegaron al mundo varios famosos: actores, cantantes, economistas… Te contamos algunos de los famosos que han nacido el primer día del año.

Christine Lagarde

La presidenta del Banco Central Europeo nació el 1 de enero de 1956. Es abogada, economista y política francesa y ocupa el cargo de presidenta del Banco Central Europeo desde noviembre de 2019. Anteriormente, fue la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) entre julio de 2011 y julio de 2019. Christine Lagarde es una de las mujeres más influyentes del mundo y ha sido pionera al ser la primera mujer en ocupar puestos de relevancia mundial.

Christine lagarde
Foto: Bigstock

Gisela

La cantante Gisela formó parte de la primera edición del programa de televisión Operación Triunfo. Y ha obtenido un gran éxito poniendo voz a las canciones de algunas de las princesas Disney de los últimos años: en Frozen: El reino del hielo, Encantada: La historia de Giselle, Peter Pan y el regreso al país de nunca jamás o La Bella y la Bestia. Durante la gala de entrega de la 92º edición de los Premios Óscar de la Academia de Hollywood en Los Ángeles del pasado mes de febrero, Gisela cantó "Mucho más allá" de Frozen 2 junto a otras intérpretes. Con ello se convierte en la primera y única artista española femenina en cantar en este evento hasta la fecha.

Gisela (singer) (cropped)
Foto: Daniel Aragay

Isabel Ordaz

La actriz española nació en Madrid en 1957. En 1986 debuta en la gran pantalla a las órdenes de Fernando Trueba en El año de las luces, y desde entonces compagina cine y televisión con la misma buena suerte. Bajarse al moro, Todos los hombres sois iguales, o Una hora más en Canarias forman parte de su filmografía. Pero ha sido en la televisión donde ha logrado mayores éxitos: Pepa y Pepe, Aquí no hay quien viva o La que se avecina le han proporcionado el reconocimiento por parte del gran público.

Isabel Ordaz   Seminci 2016
Foto Rubén Ortega

Alain Afflelou

El 1 de enero de 1948 nació en Argelia Alain Afflelou, un empresario francés que conocemos por su marca de franquicias de ópticas, la franquicia de ópticas más importante de Europa. Parte de su éxito se debe a las llamativas campañas de marketing y al hecho de concebir las gafas como un complemento de moda más y no solo como una necesidad.

alain afflelou
Foto: https://www.afflelou.es/

Juanma Bajo Ulloa

El director de cine Juanma Bajo Ulloa nació el 1 de enero de 1967 en Vitoria. Se dio a conocer ante el gran público con Alas de mariposa, el premio del Festival de Cine de San Sebastián. En 1997 rodó Airbag, una road movie con guion y producción ajenos, repleto de chistes sobre la alta sociedad vasca y española y sobre la cultura popular, que en su día se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine español.

Bajo Ulloa
Foto: https://juanmabajoulloa.com/

Otros famosos que nacieron el 1 de enero son el actor Colin Morgan, protagonista de la serie Merlín (que se puede ver en Netflix); el jugador de baloncesto Fernando San Emeterio; el tenista argentino David Nalbandián; y el futbolista francés Lilian Thuram.

0

No hay comentarios ¿Te animas?