Sociedad

Expulsan a una mujer de 100 años del supermercado por no tener salvoconducto para salir de casa

65ymás

Viernes 16 de abril de 2021

3 minutos

En Chile es necesario un documento de autorresponsabilidad para salir a la calle

Expulsan a una mujer de 100 años del supermercado por no tener salvoconducto para salir de casa
65ymás

Viernes 16 de abril de 2021

3 minutos

En Maipú, Chile, una mujer de 100 años ha sido expulsada de un supermercado al no poseer la autorización gubernamental necesaria para hacerlo según las nuevas normas sanitarias establecidas en el país, impidiéndole así realizar sus compras.

A pesar de su avanzada edad, Isolina Grandón, había salido únicamente a comprar una pechuga de pollo para hacerse la comida, pero una vez en el supermercado el guarda de seguridad no la dejó pasar por no llevar impreso el documento necesario para salir a la calle en medio del confinamiento establecido por la pandemia. 

 

 

Dicha autorización consiste en un documento de autorresponsabilidad que se obtiene a través de Internet, necesario para poder salir a la calle y comprar en Chile, el país de latinoamérica que se encuentra a la vanguardia de la vacunación y que, sin embargo, está registrando de nuevo cifras tan altas como en los primeros meses de la pandemia. Esto ha provocado que se implanten medidas para tratar de reducir el número de contagios.

Vivimos en un mundo rodeado de tecnologías y la falta de habilidades digitales o, simplemente no poder conectarse a Internet, supone un impedimento para muchos ciudadanos como Isolina. “Voy solamente a comprar el alimento para el almuerzo, voy a comprar una pechuga de pollo”, fueron las palabras de Isolina, quien aseguró no saber cómo adquirir el documento que le pedían

Los vecinos de Isolina han contado a los medios que la anciana se había quedado sola recientemente después de que una hermana con la que vivía muriese por Covid-19.

Por su parte, Walmar, la empresa propietaria del local ha lamentado lo ocurrido, pero igualmente ha defendido la actitud de su personal, afirmando: "Entendemos que pudo pasar algunos inconvenientes. Sin embargo, el hacer excepciones en la actual situación puede tener graves consecuencias para la salud de las personas".

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor