Sociedad

La fotógrafa que inmortaliza a abuelos y nietos para que tengan las fotos que ella no tuvo

65ymás

Jueves 22 de octubre de 2020

1 minuto

Sujata Setia realizó esta colección tras comprobar que en su álbum no había fotos con sus abuelos

Abuelos nietos
65ymás

Jueves 22 de octubre de 2020

1 minuto

Sujata Setia, fotógrafa que nació y creció en la India pero que posteriormente se trasladó a Reino Unido, ha realizado una colección de fotografías de abuelos y nietos. ¿La razón? Que cuando echaba un vistazo a los álbumes de fotografías familiares se daba cuenta de que ella no tenía apenas fotos con sus abuelos.

"Cuando miro en todos los álbumes de fotos de mi familia, no encuentro ni una sola imagen en la que aparezca con mis abuelos. Hay imágenes con mamá, papá, mi hermano... incluso con mi perro y un gato callejero que habíamos adoptado. Pero, en serio, ninguna con mi abuelo y mi abuela. Y esas eran las dos personas que más amaba. Todavía lo hago, incluso ahora que ya ha pasado mucho tiempo desde que se fueran", explica Sujata Setia en su blog en Bored Panda.

 

Sujata Setia

 

Por este motivo, esta fotógrafa se propuso que a otras personas no les pasara lo mismo e hizo un reportaje de retratos entre abuelos y nietos para reivindicar esta figura de la familia. "He jurado que a cualquier parte del mundo a la que viaje, fotografiaré a un abuelo o bisabuelo con su nieto o bisnieto. Porque... ¿con qué frecuencia realmente incluimos a nuestros abuelos en las fotos?", se pregunta.

Según Sujata Setia, este proyecto no solo le ha ayudado a "reconstruir los recuerdos" de su infancia, sino que conocer e interactuar con los mayores que han participado en este reportaje le han enseñado mucho sobre la vida. Setia, que muestra sus fotografías en su página web, también expone sus trabajos en su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 106.000 seguidores.

 

Sujata Setia
Sujata Setia
Sujata Setia
Sujata Setia
Sujata Setia
Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?