Sociedad

La fotografía que demuestra el buen estado de salud del rey Juan Carlos

65ymás

Lunes 15 de febrero de 2021

3 minutos

En Abu Dabi, junto al príncipe herededro, Mohammed bin Zayed Al Nahyan

La fotografía que demuestra el buen estado de salud del rey Juan Carlos
65ymás

Lunes 15 de febrero de 2021

3 minutos

El diario 65Ymás ha tenido acceso a una fotografía de Don Juan Carlos que desmiente que el rey emérito esté grave de salud. La imagen fue tomada hace sólo dos días en Abu Dabi y en ella aparece sentado en una terraza junto al príncipe herededro, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, y un segundo emiratí.

Las noticias sobre la salud de Don Juan Carlos saltaban este mismo lunes después de que la periodista Pilar Eyre difundera en Twitter que el Rey Juan Carlos se encuentra "en estado grave" y que "la Casa Real valora la posibilidad de su traslado a España".

Poco después, fuentes de la Casa del Rey aseguraban que las informaciones aparecidas en las últimas horas respecto a un deterioro en la salud del rey emérito Don Juan Carlos "no tienen ningún fundamento".

"Como un oso"

Igualmente, el periodista y miembro del Comité Editorial de 65Ymás, Carlos Herrera, amigo de Don Juan Carlos, desmentía los rumores en su programa en COPE: "Hay una información en la que se afirma que el rey Juan Carlos está en estado grave y que la Casa Real valora su traslado a España. Será otro rey, porque con el que yo he hablado está mañana está extraordinariamiente bien de salud. He contactado con él para saber si Su Majestad estaba enfermo y él mismo me ha dicho que está como un oso. La voz exultante que yo he escuchado no era la de un enfermo terminal o la de un enfermo encerrado en un hospital o en la UCI".

Don Juan Carlos abandonó España a principios de agosto rumbo a Emiratos Árabes Unidos, donde ha permanecido hasta ahora. A principios de enero salió a la luz una foto en la que se le veía caminando con la ayuda de dos escoltas, lo que generó especulaciones sobre un deterioro en su estado de salud.

Su salida de España vino precedida de la decisión de Felipe VI de retirarle su asignación personal como miembro de la Familia Real el 15 de marzo, cuando también anunció que había renunciado a cualquier posible herencia que le pudiera dejar su padre cuyo origen pudiera "no estar en consonancia con la legalidad".

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor