Sociedad

El Gobierno mantiene la prohibición de los viajes del Imserso a Canarias

65ymás

Jueves 1 de octubre de 2020

1 minuto

La ministra Maroto responde a Oramas que no van a poner "en riesgo la vida de los mayores"

El Gobierno mantiene la prohibición de los viajes del Imserso a Canarias

 Jubilados y sector turístico cargan contra el Gobierno por cancelar los viajes del Imserso

El Gobierno no reconsiderará la decisión de cancelar los viajes del Imserso a Canarias, para evitar "poner en riesgo la vida" de un colectivo tan sensible como es el de los mayores, tal y como confirmó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tras asegurar que un informe de la autoridad sanitaria desaconseja esos desplazamientos.

Maroto respondió así, en la sesión de control del Congreso, a la diputada de Coalición Canaria (CC) Ana Oramas, que le pidió que permita estos viajes. Según dijo, mientras desde Canarias se le pide a los alemanes, a los británicos y a los nórdicos que vayan al archipiélago porque las islas han "contenido la pandemia", el Gobierno central suprime los viajes del Imserso porque "es peligroso que viajen los mayores", a lo que aseguró que "es menos peligroso estar en Tenerife, en Gran Canaria, en Fuerteventura, en Lanzarote, que en muchas ciudades de la península".

Igualmente, Oramas defendió que son "900.000 turistas mayores que podrían ir a Canarias y miles de puestos de trabajo", por ello solicitó que se reconsidere este tema.

Maroto, sin embargo, se refirió a la suspensión de los viajes del Imserso matizando que están basados en un informe de la autoridad sanitaria en el que se "desaconseja estos viajes", ya que se trata de uno de los colectivos "más sensibles" en esta pandemia. Por ello, se negó a poner "en riesgo la vida de estas personas".

0

No hay comentarios ¿Te animas?