Sociedad

La Guardia Civil alerta de los 8 errores más frecuentes de los conductores en un atasco

65ymás

Foto: Europa Press

Martes 28 de enero de 2020

2 minutos

Lo que debes evitar en embotellamientos

Atasco en Valencia

La Guardia Civil ha alertado en su cuenta de Twitter de los ocho errores a evitar por parte de los conductores en embotellamientos, en el que remite a una noticia publicada por Circula Seguro, una web de Michelin y FUNDACIÓN MAPFRE sobre seguridad vial.

Los ocho errores más frecuentes de los conductores en un atasco son los siguientes:

1. Cambiar constantemente de carril

No se debe cambiar continuamente de carril en busca del que circula más rápido, ya que con esta práctica lo que se consigue son mayores retenciones y que aumenten las posibilidades de sufrir un accidente.

Además se debe evitar cambiar de carril y quedarse a mitad de camino entre uno y otro, impidiendo al resto de conductores su avance.

Atasco

 

2. No respetar la distancia de seguridad

Circular pegado al vehículo de enfrente puede llevar a sufrir colisiones. 

3. Acelerar y frenar bruscamente

Muchos conductores tienden en los atascos, cada vez que se reanuda la marcha, a acelerar para después frenar de manera brusca. Este modo de conducir es contraproducente además de peligroso tanto para nosotros como para el resto de conductores. En Circula Seguro aconsejan ir despacio y también dejar el espacio de seguridad para evitar choques con los vehículos tanto que nos preceden como con los que vienen detrás.

Imagen de archivo de coches y motocicletas en un atasco

4. No utilizar los intermitentes para señalizar la maniobra

No señalizar con el intremitente la maniobra que vamos a realizar, aunque vayamos lentos y estemos en un atasco, puede suponer un gran peligro y llevarnos a tener un accidente.

5. Perder los nervios y tener mucha prisa

Lo importante en lso atascos es mantener la calma y no perder los nervios, para evitar acciones bruscas y peligrosas.

6. El vicio de pisar embrague

"El hecho de tener que realizar pequeños desplazamientos hace que muchos conductores descansen el pie sobre el embrague, lo que produce un desgaste prematuro del mismo". Circular Seguro recomienda pisar el embrague lo menos posible y únicamente cuando sea necesario para desplazarnos. Mientras nos encontremos parados, lo mejor es situar el punto muerto. De esta manera, lograremos evitar un desgaste prematuro de esta pieza.

EuropaPress 2591197 Atasco de vehículos en la M 607 a la altura del Hospital Ramón y Cajal en Madrid

7. No valorar rutas alternativas

En algunas ocasiones los ataarcos pueden evitarseoptando por una ruta alternativa, aunque sea por carreteras secundarias que hagan que se tarde un poco más. 

8. Avanzar en punto muerto

Otra práctica desaconsejada es avanzar en atascos en punto muerto, en los casos en los que la vía lo permita. Este error pasa factura a tu vehículo, que acaba estropeándolo. "Lo ideal es mantenerse parado en punto muerto, sin pisar el embrague reanudando la marcha siempre que sea posible de la manera habitual, embragando", aconsejan desde esta web.

0

No hay comentarios ¿Te animas?