Practicopedia

La Guardia Civil difunde los 9 pasos a seguir si te quedas atrapado en el coche por la nieve

65ymás

Lunes 20 de enero de 2020

1 minuto

Facilita una serie de recomendaciones ante el temporal que azota España

La Guardia Civil difunde 9 pasos a seguir si te quedas atrapado en el coche por la nieve

La Guardia Civil (@guardiacivil), ante el temporal Gloria que azota en las últimas horas España, ha publicado una serie de recomendaciones sobre cómo actuar en caso de quedarte atrapado en tu coche por la nieve.

En primer lugar, aunque es más fácil decirlo que hacerlo, hay que intentar mantener la calma. Tarde o temprano las máquinas quitanieve o la Guardia Civil de Tráfico acudirán al rescate. Es recomendable no salir del vehículo, manteniendo este con el motor en funcionamiento y la calefacción encendida. De esta manera se podrá evitar una posible hipotermia. También hay que tratar de no quedarse dormido y deberemos escuchar la radio para seguir posibles instrucciones.

Entre los consejos promulgados por la Guardia Civil sobre qué hacer si te quedas atrapado en la nieve destaca la importancia de comprobar que la nieve no cubra el tubo de escape. Se trata de algo muy importante pues en caso contrario se corre el riesgo que los gases nocivos queden taponados y se expandan por el interior del automóvil, lo que podría ser una situación muy peligrosa.

Igualmente, cada cierto tiempo, una media hora más o menos, podemos abrir las puertas o las ventanillas del coche durante unos segundos para oxigenar el interior del vehículo. También es aconsejable indicar que estás atrapado en la nieve y que estas buscando ayuda. Uno de los modos más útiles de señalizar es usar prendas de color llamativas y situarlas en los laterales y en el techo del auto. De este modo las asistencias sabrán que precisamos de su auxilio.

El smartphone es un dispositivo muy útil para contactar con el exterior solicitando ayuda y para comunicarse con las personas. Es por esa razón que es preciso mantenerlo encendido pero sin gastar batería de manera insensata. Una de las primeras acciones que debes hacer si te quedas atrapado en la nieve es llamar al 112.

Coche atrapado en la nieve
0

No hay comentarios ¿Te animas?