Sociedad

El impactante vídeo de Véneto (Italia) para concienciar sobre los riesgos de la desescalada

65ymás

Lunes 25 de mayo de 2020

1 minuto

Alterna imágenes de reuniones sociales con la dureza de la pandemia en los hospitales

El impactante vídeo de Véneto (Italia) para concienciar sobre los riesgos de la desescalada
65ymás

Lunes 25 de mayo de 2020

1 minuto

El Gobierno de la región italiana del Véneto ha lanzado un impactante vídeo en el que advierte a la población de los peligros de relajarse con las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social durante la desescalada del coronavirus, que podría provocar que todo comenzará de nuevo.

"Con un poco es suficiente. Unos centímetros de menos. Un descuido. Una palmadita en la espalda. Un saludo más afectuoso. Una carcajada inocente. Un choque de manos. Un ligero olvido. Todo volverá a pararse. La Covid-19 se combate en el hospital, pero sobre todo fuera", se dice en este clip, que pretende concienciar a los ciudadanos, sobre todo a los más jóvenes.

Las imágenes que acompañan este mensaje bien podrían reproducir lo que ha ocurrido en la última semana en algunos lugares de España, con terrazas llenas, mucha gente demasiado cerca, sin mascarilla, etc. En definitiva, un relajamiento en las normas que puede llevar a un nuevo confinamiento de producirse un rebrote.

Estas imágenes de jóvenes disfrutando se quedan congeladas para dar paso a otras de hospitales y servicios de UCI. El título del vídeo es Happy hour? (¿Hora feliz?).

La región de Véneto, que recibe el mayor número de visitantes en Italia, 70 millones al año y con una facturación de 18 millones de euros, tiene que recuperarse de la falta de turistas, pues este es el sector más afectado. Los datos epidemiológicos son buenos, con un índice R0 (índice de contagio) por debajo del 0,4, sin nuevos pacientes en terapias intensivas desde hace varias semanas y con la mitad de los contagiados que ya han dado negativo.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?