Sociedad

Los hosteleros homenajean al cocinero del Sagartoki fallecido por Covid

65ymás

Domingo 23 de agosto de 2020

1 minuto

El restaurante de Vitoria tuvo que cerrar el pasado 13 de agosto tras detectar un positivo

sagartoki

El restaurante Sagartoki de Vitoria, que recientemente ha registrado varios positivos por coronavirus, ha informado a través de las redes sociales de la muerte de uno de sus cocineros, infectado por Covid-19. En una publicación en su página de Facebook, el restaurante ha informado de que uno de sus trabajadores, Moha, ha fallecido "tras luchar contra un virus cruel".

"Siempre le recordaremos como un gran trabajador y mejor persona que con su esfuerzo y constancia hizo crecer a la empresa. Un gran compañero que ponía ilusión en todo lo que hacía", subrayan en la publicación en referencia al cocinero marroquí de 49 años y que no padecía patologías previas.

Este establecimiento hostelero, cerrado el pasado 13 de agosto tras el positivo de uno de sus empleados, ha contabilizado 15 casos tras el cribado realizado por Osakidetza con un total de 553 pruebas PCR, un brote que el Departamento de Salud ha dado por cerrado.

No sólo el restaurante en el que trabajaba Moha le rendirá homenaje, también lo hará el sector hostelero de Vitoria, que le ha rendido un minuto d silencio. En un mensaje difundido por las redes sociales por distintos establecimientos, animaba a participar en la iniciativa. En ese acto, salieron a la puerta de sus locales, apagaron las luces y dejararon de sonar la música como respeto a Moha.

0

No hay comentarios ¿Te animas?