Sociedad

La historia detrás de la imagen viral de un hombre escuchando un partido junto a la tumba de su hijo

María Bonillo

Foto: Facebook Yohis Marianela

Jueves 28 de octubre de 2021

2 minutos

Padre e hijo veían todos los partidos de fútbol juntos hasta un trágico accidente de este último

La historia detrás de la imagen viral de un hombre escuchando un partido junto a la tumba de su hijo
María Bonillo

Foto: Facebook Yohis Marianela

Jueves 28 de octubre de 2021

2 minutos

La foto de un hombre en Argentina escuchando un partido de futbol junto a la tumba de su hijo ha conseguido conmover en las redes sociales, sobre todo por la historia que se esconde detrás. 

El hombre, seguidor del club San Martín de Tucamán, perdió a su hijo Nahuel Dibu Pérez con 19 años en un accidente de tráfico, recogido por el diario local Los Andes. El joven, junto a otros tres amigos, se encontraban de camino para ver un partido de fútbol de este club en 2019 cuando un camión impactó contra ellos, acabando con la vida del chico. 

El padre no ha querido perder la tradición de disfrutar del deporte y el club que les unía, por eso se le puede ver acudiendo al cementerio para seguir los partidos por la radio cerca de su hijo

"Un padre escuchando el relato del partido de San Martin junto a la tumba de su hijo, un hijo que perdió su vida en la ruta siguiendo al equipo de sus amores", se puede leer en la publicación en Facebook de Yohis Marianela, junto a una foto que "transmite mucha tristeza y sobre todo mucho amor".

 

"Amor del bueno"

La emotiva historia ha conseguido más de 1.000 Me gusta, así como decenas de comentarios con los que los usuarios mandaban su apoyo hacia el hombre, calificando su gesto como "amor del bueno".

Un claro ejemplo de "que solo muere quién es olvidado", como escribía la hermana del protagonista de esta fotografía. "Te amo hermano , siempre estarás en nuestros corazones", concluía.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor