Sociedad

Imserso 2020: lista de balnearios en Andalucía

65ymás

Sábado 18 de enero de 2020

5 minutos

Para los meses de septiembre a diciembre, las plazas deben solicitarse hasta el 15 de mayo

Balneario de Lanjarón

Consulta la lista completa de balnearios del Imserso 2020

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (@Imserso) oferta la convocatoria pública de 208.500 plazas para la estancia de jubilados durante 2020 en más de un centenar de balnearios españoles. Las solicitudes se podían hacer hasta el día 10 de enero de 2020 para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive. Pero para los turnos de los meses de septiembre a diciembre, deben solicitarse las plazas hasta el día 15 de mayo.

Estos turnos podrán tener una duración de 12 días (once pernoctaciones) o de 10 días (nueve pernoctaciones) cada uno, en régimen de pensión completa y comprenderán desde las doce horas del día de llegada hasta las doce horas del día de salida. El desarrollo de este programa de termalismo se efectuará durante el período comprendido entre el mes de febrero y el mes de diciembre de 2020.

Los precios oscilan entre 210 euros y 371 euros para 10 días y 283 euros y 479 euros para un periodo de 12 dias. Además de las citadas cantidades a pagar por los beneficiarios al balneario, el Imserso contribuirá a la financiación del coste de las plazas con una aportación media por plaza de 171,90 euros, oscilando su importe entre 131,90 euros y 219,87 euros, en función del tipo de turno y su mes de desarrollo.

Los requisitos para solicitar plaza son ser pensionista de jubilación o incapacidad del Sistema de Seguridad Social español, ser pensionista de viudedad con 55 o más años del mismo Sistema y ser persona asegurada o beneficiaria del Sistema de la Seguridad Social español, con 65 o más años de edad.

Además tiene que reunir otras tres condiciones: poder valerse por sí mismo para realizar las actividades básicas de la vida diaria (ABVD), necesitar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos, y alcanzar la puntuación que le permita acceder a uno de los balnearios y turnos solicitados en virtud del baremos establecido.

A los seleccionados les podrán acompañar el cónyuge o, en su caso, la pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia, así como los hijos/as con discapacidad en grado igual o superior al 45%

Esta es la lista completa de los balnearios concertados con el Imserso en Andalucía:

Almería

Alhama de Almería: Balneario de San Nicolás

Balneario San Nicolás (Alhama de Almería)

El Hotel Balneario San Nicolás está situado en la falda de la Sierra de Gádor. Sus baños, reconstruidos tras el terremoto de 1522, que causó grandes desperfectos en el edificio, son el principal atractivo de la zona. Sus aguas termales son muy preciadas desde la época musulmana. El Balneario se inauguró en 1877. En aquellos años, los balnearios estaban de moda, acudiendo a sus aguas familias de todos los puntos de la provincia. El  Balneario se convierte en el principal punto de vida social del municipio. La Guerra Civil pone fin a éste emblemático establecimiento, hasta su reconstrucción en los años 60. Actualmente Alhameña de Hostelería, S.L, gestiona el Hotel Balneario, que apuesta por este negocio en 1995 viendo renacer el turismo de Salud y Bienestar, así desde 1997 se ha ido adaptando a las exigencias de los clientes, las cuales le llevan al mejor de los exitos. Los tipos de servicios que ofrece Hotel Balneario San Nicolas son muy diversos: desde alojamiento y manuntención a multiples técnicas de hidroterapia, gimnasio pasivo, sauna en sus diferentes modalidades para programas reducción o pérdida de peso y estética corporal y facial, siempre utilizando los medios naturales de los que dispone. Sus magnificas aguas.

Cádiz

Chiclana: Balneario de Chiclana

Balneario de Chiclana

Ubicado en Chiclana, una ciudad estratégicamente situada en el marco de la Bahía de Cádiz. El balneario de Chiclana viene prestando sus servicios desde 1803, aportando indiscutibles beneficios a la salud. Además de los tratamientos convencionales contra el dolor, afecciones reumáticas, respiratorias y dermatológicas, el balneario actúa como un excelente relajante y un magnífico tratamiento de belleza.

Córdoba

Ningún balneario ubicado en Córdoba participa en el Programa de Termalismo Social del Imserso

Granada

Alhama de Granada: Balneario de Alhama de Granada

Balneario de Alhama de Granada

El Balneario de Alhama de Granada ofrece al cliente un servicio médico especializado en hidrología, que le aconsejará en la elección del mejor tratamiento para conseguir que al final de su estancia obtenga una notable mejoría, además de un placentero descanso tan necesario en la sociedad actual en la que vivimos.

Nuestros clientes son nuestro principal aval y tesoro a la hora de asegurar que nuestras aguas termales ayudan terapéuticamente, gracias a su fidelidad comprobamos año tras año que realmente obtienen un gran alivio en sus dolencias gracias al tratamiento termal recibido.

GraenaBalneario de Graena 1 y Balneario de Graena 2

Balneario de Graena

En la época nazarí ya se conocían las propiedades de las aguas de este balneario, ubicado en el municipio granadino de Cortes y Graena. Hoy se puede seguir disfrutando de ellas en las renovadas instalaciones de este balneario andaluz tan especial, en el que el sabor de los antiguos baños se mezcla con un moderno hotel de 4 estrellas. Los huéspedes pueden descubrir los muchísimos beneficios de estas aguas hipertermales y conocer la increible comarca de Guadix.

Lanjarón: Lanjarón 1 (Resto hoteles), Lanjarón 2 (Hoteles tres estrellas) y Lanjarón 3 (Hotel cuatro estrellas)

Balneario de Lanjarón

La pureza de sus seis manantiales de aguas mineromedicinales, sus tratamientos termales y su ubicación en la Alpujarra granadina convierten a este balneario en un destino único para relajarse. Salud, relax, bienestar, calma y tiempo de calidad en el Balneario de Lanjarón y su Hotel de 4 estrellas.

Villanueva de las Torres: Balneario de Alicún de las Torres

Balneario de Alicún de las Torres

La razón de ser de tan singular lugar, sin duda se debe en gran parte a las aguas minero-medicinales que brotan de forma natural y abundante. Sus propiedades sanadoras, combinadas con nuestra amplia experiencia termal proporcionan una atractiva oferta con soluciones terapéuticas efectivas. Las propiedades medicinales de las aguas junto al conjunto de técnicas terapéuticas, son parte de los elementos fundamentales para promover el deseado bienestar entre los visitantes. Las propuestas de sanación naturales se ven complementados por un entorno saludable, que no le dejarán indiferente.

Zújar: Balneario de Zújar

Balneario de Zújar

En la ladera Norte del monte Jabalcón y muy próximo al cauce del río Grande o Guardal, están los manantiales de aguas termales del Balneario de Zújar. Podemos destacar dentro del conjunto dos zonas claramente diferenciadas. Por un lado, el espacio Caldarium (nombre que hace honor a los restos romanos que quedaron en el antiguo Balneario) que cuenta con dos piscinas interiores y una exterior, donde poder disfrutar de un agradable baño en agua termal, así como también de sauna, baño turco o terma romana. Por otro lado, el espacio de terapias hidrotermales, donde se ubican instalaciones como el baño termal, ducha vichy, chorro a presión y una zona específica para terapias manuales. El edifico alberga en una de sus plantas cinco lujosas suites con baño de burbujas y una impresionante terraza donde poder disfrutar de los mejores atardeceres del embalse del Negratín.

Huelva

Ningún balneario ubicado en Huelva participa en el Programa de Termalismo Social del Imserso

Jaén

Canena: Balneario de San Andrés

Balneario de San Andrés

Asentado sobre un manantial de origen romano, en Balneario San Andrés dispones de unas aguas de alta calidad ofrecidas como terapia de las más variadas maneras. Existe un amplio abanico de terapias adaptadas según salud, edad y forma física. Dispone de Técnicas Hidroterápicas, Tratamientos de Belleza y Tratamientos de Manuales. Conocidas desde tiempos romanos, las aguas del manantial de San Andrés destacan por su bondad como por sus propiedades terapéuticas.

Málaga

Ningún balneario ubicado en Málaga participa en el Programa de Termalismo Social del Imserso

Sevilla

Ningún balneario ubicado en Sevilla participa en el Programa de Termalismo Social del Imserso

0

No hay comentarios ¿Te animas?