Sociedad

Imserso 2020: lista de balnearios en Cataluña

65ymás

Martes 21 de enero de 2020

8 minutos

Para los meses de septiembre a diciembre, las plazas deben solicitarse hasta el 15 de mayo

Balneari Vichy Catalan Caldes de Malavella. Maria Geli i Pilar Planaguma. Arxiu Imatges PTCBG G 1560x1040

Consulta la lista completa de balnearios del Imserso 2020

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (@Imserso) oferta la convocatoria pública de 208.500 plazas para la estancia de jubilados durante 2020 en más de un centenar de balnearios españoles. Las solicitudes se podían hacer hasta el día 10 de enero de 2020 para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive. Pero para los turnos de los meses de septiembre a diciembre, deben solicitarse las plazas hasta el día 15 de mayo.

Estos turnos podrán tener una duración de 12 días (once pernoctaciones) o de 10 días (nueve pernoctaciones) cada uno, en régimen de pensión completa y comprenderán desde las doce horas del día de llegada hasta las doce horas del día de salida. El desarrollo de este programa de termalismo se efectuará durante el período comprendido entre el mes de febrero y el mes de diciembre de 2020.

Los precios oscilan entre 210 euros y 371 euros para 10 días y 283 euros y 479 euros para un periodo de 12 dias. Además de las citadas cantidades a pagar por los beneficiarios al balneario, el Imserso contribuirá a la financiación del coste de las plazas con una aportación media por plaza de 171,90 euros, oscilando su importe entre 131,90 euros y 219,87 euros, en función del tipo de turno y su mes de desarrollo.

Los requisitos para solicitar plaza son ser pensionista de jubilación o incapacidad del Sistema de Seguridad Social español, ser pensionista de viudedad con 55 o más años del mismo Sistema y ser persona asegurada o beneficiaria del Sistema de la Seguridad Social español, con 65 o más años de edad.

Además tiene que reunir otras tres condiciones: poder valerse por sí mismo para realizar las actividades básicas de la vida diaria (ABVD), necesitar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos, y alcanzar la puntuación que le permita acceder a uno de los balnearios y turnos solicitados en virtud del baremos establecido.

A los seleccionados les podrán acompañar el cónyuge o, en su caso, la pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia, así como los hijos/as con discapacidad en grado igual o superior al 45%

Esta es la lista completa de los balnearios concertados con el Imserso en Cataluña:

Barcelona

Arenys de Mar: Balneario de Titus

Balneario Titus (Arenys de Mar)

El Balneario Titus, esta situado entre Arenys de Mar y Caldetes, a 38 Km. de Barcelona y a 9 Km de Mataró, a 50 m de la playa y con espléndidas vistas al mar. Es el establecimiento de aguas cloruradas sódicas más cercano al mar de todo el territorio catalán, a unos cincuenta metros de la playa y a sólo cinco metros sobre el nivel del mar. Sus jardines, la piscina termal exterior y sus magníficas instalaciones terapéuticas hacen de él un balneario ciertamente privilegiado en el corazón del Maresme.

Caldes d´EstracBalneario de Caldes d´Estrac

Balneario Caldes d'Estrac

El Manantial mineromedicinal en Caldes d’Estrac es calentado y mineralizado a 2.800 metros de profundidad y emerge a 38,8°. Esta es una magnífica y singular agua pura y cristalina, que fluye constantemente en el balneario, manteniendo sus propiedades biológicas, físicas y químicas, con un enorme potencial curativo y terapéutico.

Caldes de Montbui: 

Balneario de Broquetas

Balneario de Broquetas

Según el tratamiento o la técnica elegida podrás vivir diversas experiencias y sensaciones. Por eso en el Balneario Broquetas se han propuesto que disfrutes de sus aguas minero-medicinales. Te ofrecen un gran abanico de servicios y tratamientos termales y los adaptan a la situación personal de cada cliente (anti-estrés, relax, adelgazamiento, recuperación ...) siempre bajo la supervisión del equipo médico. No es necesario estar alojado en Balneario Broquetas para poder disfrutar de las aguas termales y sus propiedades. En este sentido, el manantial propio de agua mineromedicinal, que brota a 74 ° C, es una fuente de riqueza mineral.

 Balneario de Termas de Victoria

Balneario de Termas de Victoria

Los orígenes del Hotel Balneari Termes Victòria se es remontan al siglo XVII. Se han hecho varias reformas arquitectónicas en diferentes etapas, pero siempre conservando elementos originales como la vuelta de la galería del centro termal del siglo XVIII, las baldosas de los salones y los ventanales del comedor. Actualmente se mantiene la dirección familiar del hotel que desde el año 1917 regenta la familia Anglí. El hotel está situado en el núcleo histórico de la villa termal y romana de Caldes de Montbui, a sólo 25 km de Barcelona. Una ubicación privilegiada con vistas a la montaña que combina el relax y la tranquilidad con la comodidad de pasear por las calles del casco antiguo y disfrutar de comercios, bares y terrazas.

Girona

Caldes de Malavella

Balneario de Prats

Balneario Prats

Balneari Prats en Caldes de Malavella cuenta con amplias habitaciones con jacuzzi y colores cálidos que aportan tranquilidad y calma durante toda la estancia. Para los amantes del agua, cuenta con piscina de agua termal que consigue crear un espacio de relajación. El agua que hizo de Caldes de Malavella un prestigioso centro termal en la antigua Roma sigue brotando hoy día, con más de 7.000 m² de instalaciones y el encanto de la arquitectura neoclásica del edificio principal a su alrededor.

Balneario de Vichy Catalán

Hotel Balneario Vichy Catalan. Programa de Termalismo del Imserso: La lista completa de los balnearios 2020

El Balneario Vichy Catalan en la villa termal de Caldes de Malavella brinda un ambiente de tranquilidad y relajación. Ofrece a sus clientes 86 habitaciones y 2 Suites, centro termal dotado de aguas mineromedicinales, restaurante con menús y servicio a la carta, capilla privada, 700 metros cuadrados de salas de convenciones, piscina exterior, padel, tenis de mesa, parque infantil, bicicletas de alquiler… todo ello enmarcado en un jardín de 20.000 metros cuadrados pensado para desconectar de su día a día.

Sant Hilari SacalmBalneario de Font Vella

Balneario Font Vella

El Hotel Balneario Font Vella nace como espacio concebido para disfrutar de todas las propiedades del agua mineral natural Font Vella, pero de una forma completamente nueva, llegando a los cinco sentidos. En un entorno natural privilegiado y unas instalaciones de lujo, el destaca por la elegancia y comodidad de sus amplias habitaciones, la exclusividad de sus servicios y un trato personalizado que sabrá dar respuesta a las necesidades particulares de cada uno cliente. 

Santa Coloma de FarnetsBalneario de Termes Orión

Balneario Termas Orión

Inaugurado de nuevo en abril del 2017, el reformado Hotel Balneario Termas Orions ofrece habitaciones de diseño con todas las comodidades, espacios comunes pensados por la conversación o la lectura, un restaurante Caldarium idóneo para veladas íntimas y una carta con propuestas que fusionan tradición y vanguardia siempre a partir de los productos locales y de proximidad. El nuevo balneario incorpora un moderno y completo Circuito Termal para disfrutar libremente de estas aguas termales mineromedicinales y todas sus propiedades. Piscina termal, saunas, pediluvio, chorros de agua a presión y un exclusivo Claustro Termal donde el silencio y la calma ayudan a regenerar cuerpo y mente. Todo en un entorno y un paisaje propios donde la vegetación y las aguas invitan a pasear entre bosques, viviendo la naturaleza de una forma llena y sin renunciar a todas las comodidades de un hotel de trato familiar con identidad propia. 

Lleida

Caldes de BoiBalneario de Caldes de Boi (Hotel Manantial) y Balneario de Caldes de Boi (Hotel Caldas)

Balneario Caldes de Boi

Balneario situado en el Valle de Boí justo en la entrada del Parque Nacional de Aigüestortes y San Mauricio, donde los Pirineos muestran su máximo esplendor, rodeado del conjunto Románico declarado patrimonio material de la humanidad por la UNESCO, entre numerosos manantiales naturales de aguas termales con propiedades del agua minero medicinales, incluso con piscina termal, con naturaleza, actividades, gastronomía, cultura, e incluso con Les Falles declaradas patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO, por lo que es un entorno único, del que puedes disfrutar a tu medida, y según tus necesidades, y por supuesto, con el mejor trato y profesionalidad.

Pont de BarBalneario de Sant Vicenç

Balneario de Sant Vicenç

Pequeño hotel-balneario de gestión familiar ubicado en la subcomarca del Baridà, en el Pirineo leridano, entre el Alt Urgell y La Cerdanya. El hotel ofrece servicio de cafeteria (especializada en saludables infusiones y tartas caseras, restaurante (que destaca por su cocina de montaña elaborada) y tratamientos con aguas minero-medicinales (muy beneficiosas para la piel y las enfermedades reumàticas) Dispone tambíén de diversas acogedoras salitas de estar, lectura, juegos y billar, una fantástica terraza con vistas al rio Segre, piscina interior termal y piscina exterior tambíén de agua termal pero en funcionamiento de junio a septiembre.

Rocallaura-Vallbona de les MongesBalneario de Rocallaura

Balneario de Rocallaura

El Hotel Balneario Oca Rocallaura es un hotel de cuatro estrellas ubicado en la población de Rocallaura, una pequeña villa en la región leridana de Urgell. Una zona en pleno corazón de Cataluña caracterizada por su vegetación y sus frondosas montañas. Un lugar de naturaleza excepcional para relajarse durante tu estancia en nuestro hotel balneario. El hotel cuenta con dos espacios claramente diferenciados. Por un lado, encontramos un complejo hotelero compuesto por 82 habitaciones en cuatro modalidades de alojamiento: habitación estándar, habitación estándar con cama supletoria, habitación familiar y suite. Todas ellas cuentan con habitación, baño completo, climatización frío/calor, minibar, televisión de pantalla plana, caja fuerte, teléfono y wifi gratuito. Por otro lado, encontramos la zona del balneario. Un espacio en el que poder disfrutar de circuitos termales, tratamientos corporales, masajes, envolturas y mucho más. Las instalaciones cuentan con baños de vapor, sauna seca, ducha de contrastes, cabina de ducha Vichy, ducha jet, cabinas para tratamientos, hamman, piscina interior, bañeras de burbujas y bañeras de hidromasaje. Todo lo necesario para que tu estancia sea de lo más relajante.

Tarragona

ComarrugaBalneario de Coma-Ruga

Balneario de Coma-Ruga

Que brote agua termal al lado del mar es una de las señas únicas del Balneario Playa de Coma-Ruga. Este agua de carácter minero-medicinal nace en una surgencia de rocas calcáreas que provienen del macizo de Bonastres y llega a Coma-ruga donde brota en la superficie a una temperatura constante entre 18ª y 21º C. Posee una de las mejores instalaciones termales de España, donde destacan la terma romana, la piscina termal activa, la piscina infantil y la piscina termal exterior, marcando la diferencia con otras ofertas turísticas de la costa y ofreciendo al cliente la posibilidad de vivir experiencias únicas y fuera de lo común. Y es que un balneario en la playa o aguas termales junto al mar, es la combinación perfecta entre salud y bienestar, belleza y diversión.

Montbrio del CampBalneario de Termes Montbrio

Balneario de Termes Montbrio

Este resort de aguas termales naturales fue nombrado en abril de 2003 el "Mejor Resort & Spa de Europa". Inmerso en un magnífico jardín botánico de 4 hectáreas con especies centenarias, se abastece de diferentes manantiales que manan a temperaturas comprendidas entre 41 y 81ºC.  Sus aguas están catalogadas como hipertermales, ricas en iones, bicarbonato, sulfato, cloro, sodio, calcio, magnesio, litio y potasio, y están especialmente indicadas para procesos reumáticos crónicos, dermatológicos y respiratorios, así como para terapias antiestrés y de adelgazamiento. Sus instalaciones se componen de piscina y jacuzzi termal, sauna y baño turco, así como una zona de hamacas para el descanso y distintas cabinas para tratamientos. 

Vallfogona de RiucorbBalneario de Vallfogona

Balneario de Vallfogona

Situado a 1.5 km de Vallfogona de Riucorb, fue fundado en el año 1901 para el aprovechamiento de las aguas mineromedicinales existentes en la zona des del siglo XIX y que fueron declaradas de utilidad pública en el año 1903.
El edificio del hotel ha estado en constante renovación desde el año 1992 con el objetivo de hacer que su estancia sea lo más agradable y confortable posible. El hotel dispone de 92 habitaciones y el edificio del balneario está rodeado por un parque privado ajardinado, piscina exterior (julio y agosto), pistas de petanca y parque infantil. El balneario dispone de modernas instalaciones y técnicas de aplicación, piscina termal con chorros, burbujas, natación contracorriente, cuellos de cisne y cromoterapia, bañera de hidromasaje, ducha a presión, inhalaciones, vaporarium… y técnicas de presoterapia, parafangos, parafinas y masajes.

0

No hay comentarios ¿Te animas?