Internacional

Lisel Heise gana con 100 años un escaño en las elecciones locales en Alemania

Verónica Mollejo

Foto: SWR

Domingo 23 de junio de 2019

1 minuto

El pasado 26 de mayo, la candidata alemana subió del vigésimo puesto de la lista al primero

Lisel Heise gana las elecciones locales en Alemania

La edad no está reñida con la política y mucho menos con el deseo de hacer de tu ciudad natal un lugar mejor. Esta es la filosofía de vida de Lisel Heise, una profesora de educación física ya jubilada que decidió presentarse como candidata a las elecciones minicipales celebradas en Alemania el pasado mes de mayo. Todo ello con 100 años a sus espaldas.

Una decisión que, unida a su determinación y espíritu luchador, consiguió finalmente conquistar a sus vecinos de la pequeña ciudad de Kirchheimbolanden, situada en el estado federal de Renania-Palatinado, pues Heise logró obtener tras el recuento final de votos un escaño en el concejo municipal, uno de los dos mandatos para su grupo electoral: "Nosotros por Kibo".

¿Su mayor poder? No tener miedo a actuar

"No se trata de buscar el éxito sino de hacer lo correcto. Quiero abrir la boca mientras tenga fuerzas", aseguró la flamante política tras su elección, según la agencia de noticias alemana DPA. Una creencia que demostró con las propuestas de su programa, entre las que destacó su empeño en la reapertura de la piscina al aire libre que posee la ciudad y que supuso su último empujón para alcanzar el éxito en las urnas.

Desde su nacimiento el 12 de marzo de 1919, Heise siempre se ha mostrado como una mujer comprometida con aquello que cree lo más adecuado. Vivió en primera persona los terribles efectos de la Segunda Guerra Mundial, es contraria al Brexit y una firme luchadora contra el cambio climático. Madre de cuatro hijos y bisabuela de otros tantos, uno de sus principales objetivos es ofrecer a los jóvenes un lugar mejor para vivir.

Un loable propósito que comparte con sus compañeros de partido, que se han mostrado encantados con la llegada de Heise al mundo de la política. Al no existir oficialmente una edad máxima para presentarse a las elecciones, y viendo que su estado de salud es todavía envidiable, la Junta Electoral no puso impedimento alguno a su decisión. "Estamos muy felices de tener a Lisel Heise a bordo. Nos ha dado publicidad para que podamos comunicar mejor nuestros objetivos y transmitir nuestro mensaje ", aseguró Helga Bürmann, miembro del partido.

0

No hay comentarios ¿Te animas?