Televisión

Emma Thompson se pasa a la política en 'Years and years'

Carlos Losada

Foto: HBO

Sábado 18 de mayo de 2019

1 minuto

La nueva serie de HBO sigue a la familia Lyons durante 15 años en el futuro

'Years and years' en HBO

HBO (@HBO_ES) vuelve a apostar por la calidad y ha unido sus fuerzas con la BBC y con Canal Plus Francia para poner en marca Years and Years, una miniserie con la que pretende dar mucho de qué hablar y que se estrenará el 22 de mayo.

Seis son los episodios de los que consta este drama que seguirá las vicisitudes que rodean a una familia británica durante 15 años. En este periodo seremos testigos de cómo los Lyons evolucionan en una sociedad que está sumida en la inestabilidad política. Además, los avances tecnológicos y los altibajos económicos tendrán mucho que ver en el desarrollo de la trama.

Emma Thompson, su gran atractivo

La cara más conocida de su plantel de actores es la oscarizada Emma Thompson (Love Actually, Los amigos de Peter, Sentido y sensibilidad o Al encuentro de Mr. Banks entre otras muchas películas), que se pone en la piel de Vivienne Rook, una famosa que se aventura a entrar en el mundo de la política sin cortarse ni un pelo en el momento de hacer declaraciones. Thompson utiliza todo su repertorio actoral para interpretar a un personaje que se caracteriza por ser tramposo, rebelde y, ante todo, artista.

¿Y cómo está relacionada la citada familia Lyons con Vivienne Rook? A través de su asesor financiero, Stephen Lyons, un hombre de carácter pacífico al que da vida Rory Kinnear (Penny Dreadful, Black Mirror…) y que está casado con una mujer repleta de ambiciones llamada Celeste e interpretada por T’Nia Miller (Nacido para matar, Marcella…).

Además, los hermanos del contable tendrán las caras de Jessica Hines (El diario de Bridget Jones: Sobreviviré), de Russell Tovey (Quantico) y de Ruth Medeley (Don´t take my baby), mientras que Muriel, la matriarca de la familia, será Anne Reid (Arma fatal, El muñeco de nieve...). Years and Years es una creación de Russell T. Davies, responsable de otras series como Queer as Folk y A very English Scandal.

Esta nueva serie de HBO es un escalón más que esta plataforma da para seguir teniendo los mejores títulos del mercado. Y es que la calidad siempre ha sido su razón de ser, con títulos como Juedo de Tronos, Los Soprano, Band of brothers, True Detective o The wire.

0

No hay comentarios ¿Te animas?