Internacional

¿Conoces a Marry Berry? Es la experta en repostería más famosa de Reino Unido

Rosa María Torres

Sábado 13 de abril de 2019

4 minutos

Esta autora y presentadora inglesa ha escrito más de 70 aclamados libros de comida

Uno de los libros de Mary Berry (Amazon)
Rosa María Torres

Sábado 13 de abril de 2019

4 minutos

Mary Berry es de esas mujeres que hacen historia. Su habilidad para la repostería le han convertido en uno de los personajes más admirados de Reino Unido. A sus 84 años presume de tener un currículum brillante: escritora gastronómica de prestigio, presentadora de televisión para la BBC o Thames Television, jurado de programas de repostería y protagonista del fenómeno mundial "Berrymanía".

Mary ha llegado lejos, en gran medida, gracias a su impecable formación. Estudió en la escuela de alta cocina The Cordon Bleu en París y en Bath School of Home Economics. Ya en los años 60, editaba sobre cocina en la revista Housewife y Ideal Home. Diez años más tarde hizo sus pinitos en televisión donde alcanzó un gran éxito con Afternoon Plus. Su estilo de cocina ha sido definido como "familiar", siempre con recetas prácticas a base de ingredientes frescos.

Mary Berry (http://www.maryberry.co.uk)


Mary Barry tiene más de 70 libros publicados

Incansable donde las haya, en los años 80 grabó varias series de televisión para la BBC desde su casa. Y en los 90 se inició como maestra con Talleres de Aga, una escuela de cocina en casa por la que pasaron más de 12.000 aprendices. Pero sin duda Mary ha demostrado ser una gran escritora.

Tiene más de 70 libros publicados entre los que destacan títulos como Mary Berry: At Home (2013); con 150 recetas confiables, deliciosas y de preparación sencilla para el almuerzo, la cena y las fiestas; Mary Berry's Desserts and Confections (1991); una colección de más de 200 recetas, cada una ilustrada con fotografías paso a paso; Family Cooking (1984), Mary Berry's Family Recipes (1979) o Mary Berry's Cook Book (1971).

Su gran servicio a las artes culinarias le han hecho merecedora del doctorado honoris por la Bath Spa University en el año 2012 y, ese mismo año, fue nombrada Comendadora de la Orden del Imperio Británico (CBE).

Mary Berry's Absolute Favourites (Amazon)

Influencia en moda y belleza

Todo el mundo quiere hacer sus recetas, su forma de cocinar navega de blog en blog y su estilo culinario es estudiado en las escuelas de cocina. Sin embargo, su estilo también despierta curiosidad, ternura y pasión. De hecho, en una de sus apariciones como presentadora en GBBO lució una chaqueta de flores de la conocida cadena textil Inditex que se agotó poco días después. Esta influencia la ha convertido en una auténtica líder de masas.

No solo todo el mundo quiere sus prendas de ropa, también su peinado y tinte de pelo. Y es que hablar de Mary es hablar de elegante y sabiduría a raudales.