Viajes

Dónde encontrar los mejores dulces de conventos españoles

Victoria Herrero

Sábado 21 de diciembre de 2019

2 minutos

Recetas con cientos de años hechas con materias primas de calidad dan vida a postres divinos

Dulces de las monjas dominicas de Palencia (https://www.reposteriadelasmonjas.es/)

Recetas guardadas con mimo durante décadas, ingredientes de calidad y mucha paciencia son los secretos de algunos de los postres más ricos de nuestra gastronomía. Unos dulces que se hacen cada día con dedicación en cientos de monasterios y centros religiosos de nuestro país. Un bocado celestial. 

Normalmente, esta repostería es sencilla: azúcar, harina y huevo pero muchas de estas recetas han sabido recuperar sabores de antaño con un toque de lo más especial. Un trabajo artesanal que religiosas y religiosos prepararan para todos aquellos que deseen verlas e incluso, las más modernas tecnológicamente hablando, tienen hasta tienda online donde venden sus productos. 

Clarisas de Marchena (Sevilla)

Mazapán, corazones de almendra, hojaldres, yemas de Santa Clara... La lista de dulces elaborados de forma artesanal en el obrador del monasterio de La Purísima Concepción es larga. "Elaboramos los dulces con ingredientes naturales de calidad, manteniendo las recetas que los convirtieron en favoritos durante cientos de años", aseguran estas religiosas como marca de identidad gastronómica de su casa. Y razón no les falta a tenor del aspecto que tiene muchos de sus productos que se venden de forma muy práctica a golpe de clic. Incluso en su página web ofrecen recetas por si te animas a preparar algunos de estos postres en tu casa. 

Dulces de las monjas Clarisas de Marchena (https://clarisas.es/3-dulces-de-convento)

Santa María la Real de Villamayor de los Montes (Burgos)

Entrar en la página web de estas religiosas de Burgos es una sucesión de deliciosas imágenes de tradicionales postres. Nevaditos, delicias de pistacho, pastas de té, trufas, coquitos y hasta tartas y empanadas de atún salen de las manos y el cariño de estas monjas. Por si fuera poco, además de sus postres, estas activas monjas realizan trabajos textiles y manualidades a partir de materiales nuevos y reciclados. Ya lo dicen ellas, "Nuestro Padre san Benito nos dejó escrito en su regla: La ociosidad es enemiga del alma; por eso han de ocuparse los hermanos a unas horas en el trabajo manual, y a otras, en la lectura divina. (RB 48,1)".

Dulces del Convento Santa María La Real de Villamayor (https://www.monasteriodevillamayor.com/es/contenido/?idsec=458)

Monasterio Nuestra Señora de la Piedad (Palencia)

Las personas con algún tipo de intolerancia o alergia alimentaria están de suerte, ya que estas monjas dominicas de Palencia ofrecen todo tipo de productos para ellos. Una amplia variedad en un catálogo que se divide entre productos de temporada, navideños, envasados, frescos o con el chocolate o el hojaldre como ingredientes principales. Incluso aceptan encargos si se quiere probar alguna de sus empanadas o encargar una tarta de bizcocho para dar el toque dulce a una celebración familiar. 

Dulces de las monjas dominicas Palencia (https://www.reposteriadelasmonjas.es/)
0

No hay comentarios ¿Te animas?