
Tragedia en una residencia en Portugal: un incendio deja seis personas mayores fallecidas
Lunes 18 de agosto de 2025
ACTUALIZADO : Lunes 18 de agosto de 2025 a las 13:50 H
3 minutos
El origen podría estar en el colchón de una de las habitaciones

El fuego ha causado la muerte de al menos seis personas mayores en una residencia en Mirandela, una ciudad portuguesa situada cerca del río Túa, al norte del país. Al menos otras cinco personas mayores habrían sufrido también heridas graves como consecuencia de este incendio producido en el centro.
El incendio se ha originado durante la madrugada de este sábado en una residencia de la localidad, en la que vivían un total de 90 personas mayores, según informa Europa Press. En concreto, el fuego se declaró cerca de 5:00 horas y se cree que el origen podría estar en uno de los colchones.
Así lo ha afirmado un responsable del centro Bom Samaritano en declaraciones a la cadena de televisión RTP, explicando que las primeras investigaciones apuntan a que el incendio se habría originado en una de las habitaciones. De hecho, los tres residentes que ocupaban esta habitación se encuentran entre las víctimas mortales.
En cambio, los otros tres residentes fallecidos se han visto afectados por problemas respiratorios como consecuencia de la inhalación de humo.
Ante la noticia, el Ayuntamiento de Mirandela ha transmitido su "profundo pesar por los trágicos acontecimientos" y han enviado sus "más sinceras condolencias a las respectivas familias en duelo".
"El Ayuntamiento, en estrecha coordinación con la Santa Casa de la Misericordia de Mirandela, garantiza todo el apoyo posible a los familiares de las víctimas", han asegurado a través de una publicación en su perfil de Facebook. En este sentido, han indicado que "con este fin, se instaló en el Pabellón Inatel un centro de apoyo psicológico e informativo, destinado a brindar apoyo y aclaración a las familias".
Tras lo ocurrido, y debido a "la severidad y dimensión de este hecho", el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto en el municipio.