Sociedad

José Luis Bonet, nuevo miembro del Comité de Expertos de 65Ymás

65ymás

Miércoles 3 de marzo de 2021

7 minutos

El presidente de la Cámara de Comercio de España aportará asesoramiento técnico al diario

José Luis Bonet, miembro del Comité de Expertos de 65Ymás
65ymás

Miércoles 3 de marzo de 2021

7 minutos

José Luis Bonet Ferrer, presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de honor de Freixenet, se convierte en nuevo miembro del Comité de Expertos de 65Ymás, integrado por profesionales de prestigio y encargado de aportar asesoramiento técnico a los barómetros y a los Foros Desafíos del Futuro organizados por el diario.

El Comité de Expertos está presidido por María Luisa García Blanco, Socia de Salama García Blanco, y lo componen: María Jesús Almazor, CEO Telefónica España; José Antonio Herce, economista y socio fundador de LoRis; Rafael Puyol, presidente de UNIR; Victoria Zunzunegui, epidemióloga; Mayte Sancho, gerontóloga; Francisco Marco, Consejero de Mapfre; Alicia Coronil, economista jefe de Singular Bank; Eduardo Conde, Socio de Seeliger & Conde; Adolfo Díaz-Ambrona, Secretario General de la Cámara de Comercio de España, y José Antonio Colomer, Presidente del Consejo del Banco ADOPEM en República Dominicana (propiedad de la Fundación Microfinanzas BBVA).

El Barómetro Sénior ofrecerá una fotografía precisa de los mayores españoles. Pensiones, salud, vivienda, consumo y longevidad son algunas de las temáticas sobre las que se pulsará la opinión del segmento sénior. Por su parte, los Foros Desafíos del Futuro convertirán a 65Ymás en un referente de debate, aportando información y conocimiento sobre y para el segmento sénior. En ellos se dará voz a todos los actores sociales, económicos, políticos y culturales, con el objetivo de poder proponer proyectos y soluciones a las inquietudes y problemáticas de este colectivo.

COMITEEXPERTOS

Profesor y empresario de éxito

En José Luis Bonet (Barcelona, 4 de diciembre de 1941) confluyen dos mundos aparentemente diferentes, pero que él no sólo ha sabido compaginar, sino que los ha hecho complementarios: el mundo académico y el empresarial. Doctor en Derecho con sobresaliente Cum Laude por la Universidad de Barcelona y premio extraordinario en Doctorado, José Luis Bonet fue, durante 49 años profesor de Economía Política y Hacienda pública de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.

Paralelamente, en el mundo de la empresa, desde su nombramiento en 1966 como director comercial de la empresa Freixenet, José Luis Bonet ha participado directamente en el crecimiento y expansión de esta empresa familiar hasta llegar a la presidencia del grupo en 1999. En la actualidad ocupa la presidencia de honor del Grupo.

Convencido de que la internacionalización es aún una asignatura pendiente de la economía y la empresa española, Bonet ha estado al frente de diversas organizaciones, cuya finalidad es ayudar y concienciar sobre la importancia de incrementar la presencia de las marcas españolas en mercados exteriores. Ha presidido durante 14 años, desde 2004 hasta 2018,  el Consejo de Administración de la Fira Internacional de Barcelona. Y es presidente de honor del Foro de Marcas Renombradas Españolas, después de ocupar su presidencia durante 16 años.

Desde noviembre de 2014 es presidente de la Cámara de Comercio de España, una corporación de derecho público cuya finalidad es la representación, promoción y defensa de los intereses generales de las empresas. Está integrada por las entidades más representativas de la vida económico-empresarial del país: las grandes empresas, las cámaras de comercio nacionales e internacionales, las organizaciones empresariales y de autónomos, y la Administración.

 En 2013 fue condecorado con la Medalla al Mérito en el Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad de España.​​