
El joven que dio su teléfono a una mujer mayor que se sentía sola cuenta que por fin han quedado
La mujer mayor se puso en contacto con Pablo Oria y finalmente se han podido reunir

Hace unas semanas se hizo viral una historia que conmovió a miles de personas en redes sociales y que refleja el peso de la soledad no deseada en las personas mayores. El protagonista era Pablo Oria, un joven que relató en su cuenta de Instagram cómo había entablado una charla con una mujer mayor en un supermercado.
Ella le pidió ayuda para poder alcanzar unas manzanas y, durante la conversación, le confesó que llevaba tres días sin hablar con nadie. A Pablo le impactó tanto lo que le dijo la mujer, que decidió darle el número de su teléfono móvil para que ella pudiera llamarle cuando lo necesitara.
Las semanas pasaron y Pablo no tenía ninguna noticia de ella, por lo que trató de localizarla nuevamente a través de redes sociales y regresando al mismo supermercado con la esperanza de verla nuevamente. Si bien al principio no tuvo suerte, aproximadamente un mes después la mujer finalmente se animó a llamarlo.
Desde entonces, Pablo ha ido compartiendo la experiencia con mucha delicadeza y respeto, siempre cuidando la privacidad de la mujer. En la última publicación, contó que junto a su abuela ya han coincidido en varias ocasiones con ella. Según relató la mujer, ella “es una mujer muy maja, muy simpática, hemos tenido conversaciones muy largas y muchas risas", recordaba su abuela tras estos encuentros.
El joven reconoció que no todo ha sido alegría en estos encuentros, ya que la señora atraviesa una situación complicada debido a la soledad, pero añadió que “lo importante de todo es que ella está bien”. Además, quiso agradecer a todos los que se preocuparon por ella y destacó la importancia de las redes en este tipo de historias. “A veces las redes sociales sirven para visibilizar temas importantes", añadió.