A la hora de llegar a Burger King (@burgerking_es) y pedir una hamburguesa o unas patatas, ya no podrás disfrutar de manera ilimitada de los pequeños sobres de kétchup que te entregan en el mostrador. A partir de ahora, la compañía te entregará un tope de bolsitas gratuitas en función de la comida que vayas a consumir. Si deseas unidades extras, deberás abonar una cantidad de 5 céntimos por cada sobre adicional.
La compañía de hamburguesas, perteneciente a Restaurant Brands Iberia (RBI), asegura que “en nuestros restaurantes servimos la cantidad de salsa que consideramos idónea para resaltar el sabor de nuestros productos”, por lo que a partir de ahora el cliente recibirá un sobre de salsa para su hamburguesa y uno para sus patatas.
Desperdicio alimentario
Esta decisión de cobrar por los sobres ha sido tomada para poder “contribuir a la lucha contra el desperdicio alimentario”, afirman en la compañía. “El kétchup ilimitado no tenía sentido porque se acababa desperdiciando mucho producto, es algo que hemos comprobado y teníamos que atajar”, agregaron. Esto se busca para crear un consumo consciente del producto.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) define el desperdicio alimentario como “aquellos productos agrícolas y alimentarios descartados de la cadena alimentaria que siguen siendo perfectamente comestibles y adecuados para el consumo humano y que, a falta de posibles usos alternativos, terminan desechados como residuo”.
AESAN asegura que a nivel mundial se desperdician un tercio de los alimentos que se producen, teniendo las tasas más altas (40%-50%) en los tubérculos, frutas y hortalizas.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.