Sociedad

Lili Hayes, la estrella de TikTok de 72 años con más de 3 millones de seguidores

65ymás

Martes 16 de febrero de 2021

6 minutos

Es una autentica 'influencer' desinhibida que canta de manera horrible y tiene un humor punzante

Lili Hayes, la estrella de Tiktok de 72 años con más de 22 millones de me gusta y modelo de Bershka. Foto: Twitter Bershka
65ymás

Martes 16 de febrero de 2021

6 minutos

A sus 72 años, Lili Hayes está causando furor en redes sociales como Instagram, YouTube o TikTok, la plataforma favorita de los adolescentes, basada en compartir vídeos,  que ha conseguido descancar a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat en número de descargas.

Esta autentica influencer septuagenaria es una estrella muy poco común, con un humor a caballo entre lo punzante y lo agresivo y con una actitud atrevida y totalmente desinhibida que la ha llevado a conseguir impensables cotas de popularidad.

 

Lili comenzó su camino por las redes en Instagram, donde surgiendo de la nada, en muy poco tiempo se encontró con más de 560.000 seguidores. Nada comparable con su desembarco en Tik Tok, donde actualmente tiene 3,3 millones de seguidores de todo el mundo. Sus extravagantes vídeos han recibido 81 millones de me gusta.

 

Lili Hayes para Bershka. Instagram

 

No es de extrañar que Bershka, la cadena de tiendas de ropa para los más jóvenes perteneciente al grupo español Inditex, haya pensado en Lili como reclamo para incrementar sus ventas en San Valentín a pesar de la gran brecha de edad que existe entre ella y los clientes habituales de la marca.

Algo que no ha impedido a los publicistas de Bershka colgar en su cuenta oficial este mensaje: "Fans de Lili Hayes, nuestra invitada más genial en el día de San Valentín. ¡Mira nuestro perfil de Insta y diviértete!", junto con dos fotos de la improvisada modelo vistiendo ropa de esta marca.

 

Lili Hayes en el Twitter de Bershka

Cómo empezó todo

Pero, ¿cómo esta mujer de 72 años, vendedora de ropa en Los Angeles, ha sido capaz de conquistar las redes sociales y a su público más joven? Buena parte de culpa es de su hijo Kevin, que es cineasta, editor y fotógrafo, además del primer y mayor admirador de Lili. Fue a él a quien se le ocurrió que la terrible forma de cantar de su madre sumada a la agudeza de sus divertidas respuestas merecían conocerse, por lo que empezó a grabarla y subir esos vídeos a las redes sociales. 

 

 

De inmediato, los locos vídeos de Lili se convirtieron en virales y ella en una estrella indiscutible de las redes sociales, hasta el punto de aparecer en un artículo que le dedicó la prestigiosa revista Vogue.

Por si su popularidad no fuera ya algo increíble, la pandemia de Covid-19, con sus obligados confinamientos, parece que ha incrementado aún más su fama en todo el mundo.

 

Lili Hayes. Foto Twitter

Amigas celebrities

Una fama de la que también da fe el hecho de haya colaborado en dos dúos con la cantante y compositora ganadora del premio Grammy Fiona White, uno de ellos, precisamente para San Valentín, cantando la icónica canción I've Got You Babe que en los sesenta popularizase Cher junto a su entonces marido, con el que formó el dúo Sonny and Cher.

Otra cantante que no necesita presentación, Christina Aguilera, también se declara fan de Hayes desde que grabase un vídeo cantando el tema Lady Marmalade en la versión que la artista neoyorquina hizo para la película Moulin Rouge, que este año cumple 20 años desde su estreno. "Quiero ser como ella cuando sea grande… @lili_hayes ¡me haces tan feliz!", le dijo la cantante.

 

Lili Hayes. Instagram

"Lilli y el idiota"

Del carácter de Lili Hayes y de su inmensa fama da fe la publicación que hizo su hijo y cómplice, Kevin, en Instagram para despedir el pasado año 2020.

Su mensaje decía: "Obviamente, este año ha sido difícil, ¡pero solo queríamos agradecerles mucho a todos! ¡La cantidad de amor, aliento y dulces comentarios que nos ha enviado nos ha ayudado más allá de las palabras! Mi corazón se derrite al pensar en todas las veces que mamá vuelve a casa de un paseo con lágrimas en los ojos diciendo "¡Alguien gritó Lili te amo! como un loco loco desde su auto hoy y ¡lo grité también!" Honestamente, gracias, gracias, ¡¡GRACIAS !! ¡Siempre estaremos en deuda con todos ustedes! ¡Has hecho soportable este año! ¡¡TE QUEREMOS TANTO!! ¡¡ESPERAMOS QUE TODOS ESTÉN SANOS Y SEGUROS !! Lili y el idiota"